Acuerdo por el Museo Barroco con familia Hank no incluye a Agua de Puebla: Armenta
Las negociaciones entre el Gobierno de Puebla y la familia Hank solo incluyeron la mega deuda adquirida por el Museo Barroco, recinto que ahora es patrimonio del estado.
"Nosotros no hacemos arreglos en lo oscurito", sentenció el gobernador Alejandro Armenta Mier al asegurar que Agua de Puebla no fue incluida entre las negociaciones que su gobierno encabezó con la familia Hank González, también dueña de Grupo Hermes, para finiquitar anticipadamente el proyecto de prestación de servicios (PPS) por el Museo Internacional Barroco (MIB).
El mandatario descartó en conferencia de prensa este lunes que Grupo Hermes vaya a recibir beneficios por aceptar un pago de 2 mil millones de pesos por el Museo Barroco, y no los 10 mil millones que estaban pendientes de cubrirse en pagos anuales hasta 2039.
- Te recomendamos Capturan en Jalisco a Cassime 'N', objetivo prioritario de EU con orden de aprehensión en Alabama Policía

Lo anterior, debido a que la familia Hank González también tiene inversiones en Concesiones Integrales, empresa que desde 2013 fue favorecida con la concesión del servicio de agua potable en Puebla capital y la zona metropolitana, y de la que el propio Armenta había dicho que se buscaría la cancelación del contrato.
"Creo que no se ha dimensionado que ustedes y sus hijos dejarán de pagar 8 mil millones de pesos, que se le pagaban a una empresa y, presumiblemente, se estima que ese dinero terminaba en otras manos, porque ese tipo de convenios eso hacen, reparten recursos", dijo el gobernador.
- Te recomendamos Rechaza Alejandro Armenta "arreglo" personal con Grupo Hermes para finiquitar deuda del Museo Barroco Política

Negociaciones con la familia Hank no incluyen la concesión de Agua dePuebla
Al respecto, José Luis García Parra, coordinador del Gabinete estatal, abundó que Agua de Puebla está fuera de cualquier arreglo entre el gobierno estatal y Grupo Hermes, que cedió el título de propiedad del MIB, en la zona de Angelópolis, para que ahora forme parte del patrimonio gubernamental.
"¿Que si hubo una negociación con ellos (familia Hank) por el tema de Agua de Puebla? En lo absoluto. La negociación se centró en el patrimonio público del Estado, hoy el Museo es para las y los poblanos", precisó el funcionario.
García Parra detalló que para finiquitar la deuda del MIB se dará un pago inicial de 250 millones de pesos, los cuales ya se habían orientado para tal fin desde inicio de año, mientras que los mil 750 millones restantes serán erogados de otras partidas presupuestales del gobierno estatal.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-