Una temporada de altibajos para Lobos BUAP
Los poblanos ascendieron, tuvieron un gran comienzo y después bajaron su nivel.
Con una buena base de jugadores bien dirigidos por el técnico Rafael Puente, Lobos BUAP logró el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano y por momentos generó grandes expectativas, hasta que surgieron problemas internos de indisciplina.
El conjunto poblano realizó una buena temporada en la liga de plata, que lo llevó a disputar la final por un lugar en la Liga MX, luego del descenso y posterior desaparición de Jaguares de Chiapas, cuyas situaciones internas también lo hundieron.
A su llegada al máximo circuito, el club lobezno dejó una grata impresión en su debut en el Torneo Apertura 2017 al empatar 2-2 con el Santos Laguna, que le dio la motivación de que podría jugar de igual a igual a cualquier adversario de la liga.
Así logró algunos triunfos sonados como el 4-0 que le impuso a Gallos Blancos de Querétaro en el estadio La Corregidora, y el 3-2 a Tuzos de Pachuca en casa, en las fechas dos y tres, de manera respectiva.
En cuanto a su actuación ante los equipos llamados “grandes” del futbol mexicano, Lobos cayó en su visita a Pumas de la UNAM en CU en la jornada cuatro, le jugó de tú a tú al América en casa y cayó de manera digna 3-2 en la fecha cinco.
Sin embargo, dio cuenta del campeón Chivas Rayadas de Guadalajara por 2-1 en su visita a la Perla Tapatía en la jornada 11 e hizo lo propio con Cruz Azul, al que derrotó por goleada de 3-0 en la fecha 14.
El buen arranque de campeonato lo puso en los primeros lugares de la clasificación general por algunas jornadas y todo marchaba viento en popa para la jauría, hasta que se registraron algunos casos de indisciplina que afectaron al grupo.
Y es que, luego de dar cuenta del conjunto hidalguense, los jugadores colombianos William Palacios y Julián Quiñones fueron reportados lesionados y hospitalizados, después de que supuestamente tomaron parte en una riña en un bar de Puebla.
Pero con el transcurso de los días, salió a la luz pública la verdad de los hechos y resultó que ambos jugadores se enfrentaron entre sí en pleito y salió a relucir un arma blanca, por lo que fueron separados del grupo.
Mientras transcurría la investigación, la directiva del conjunto tomó la decisión de expulsar del equipo a Palacios, mientras que Quiñones solo se hizo acreedor a una sanción y todo quedó ahí.
Luego de haber cumplido con la sanción que le fue impuesta, Julián Quiñones se reintegró al equipo y dejó atrás ese acontecimiento para meterse de lleno a la pelea por el título de goleo al cosechar nueve unidades, dos por debajo de los Monarcas Mauro Boselli y Avilés Hurtado.
Por lo que respecta al equipo, alcanzó a recuperarse y sumó los puntos necesarios para escalar posiciones en la tabla de cocientes que le permite tener un colchón de cara al Clausura 2018 que define al equipo que desciende.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-