user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 19ºC 18ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 18º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 16º / 26º
      • Clouds
      • Martes
      • 15º / 27º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 25 de julio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 25 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Tres mexicanos probarán suerte en el futbol de Chile

Intentarán trascender en el Everton de Viña del Mar.

Editorial Telediario Nacional /

Tres futbolistas mexicanos probarán suerte esta temporada en la primera división de Chile, en particular en el club Everton de Viña del Mar, el cual es controlado por el Grupo Pachuca desde hace un año.

En el Torneo de Transición del futbol chileno, que inicia este fin de semana, jugarán los mexicanos Iván Ochoa, Juan Cuevas y Steven Almeida, quienes ya gozan de los atractivos de Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Ochoa, un mediocampista de 21 años, cumplirá su segunda temporada en el balompié de este país andino tras adaptarse de buena manera al futbol chileno.

El hábil jugador mexicano se convirtió en una pieza fundamental en el esquema del entrenador Pablo Sánchez y es indiscutido titular en el mediocampo del equipo “oro y cielo”.

Cuevas, en tanto, es un argentino naturalizado mexicano, de 29 años, quien llegó al cuadro chileno procedente del Mineros de Zacatecas, donde no cumplió las expectativas de los dirigentes.

Almeida, por otra parte, también sumará su segunda temporada en Chile y se convirtió en una alternativa constante para el técnico evertoniano.

El jugador fue en el pasado torneo el primer cambio que Sánchez realizaba en los partidos por su rapidez y habilidad al momento de atacar. Se prevé que en la temporada actual, Almeida buscará tener regularidad y quedarse con la playera titular.

Por otra parte, el chileno Patricio Rubio, exdelantero de Dorados de Sinaloa, fue repatriado por Everton para esta temporada, luego que el Querétaro, club dueño de su pase, no lo tuviera en sus planes.

La expectativa sobre el futbol mexicano en Chile ha ido creciendo en los últimos tiempos, principalmente por el elevado número de futbolistas chilenos en la Liga MX, razón por la que la estatal Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó a transmitir dos juegos en vivo del torneo de México cada fin de semana.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon