Tema de naturalizados en el Tri divide opiniones en Cruz Azul
Corona no le cierra la puerta a los extranjeros, pero para Rafael Baca la prioridad deben ser los nacidos en México
CIUDAD DE MÉXICO - Luego de que tanto Julio Furch como Edgar Méndez hicieran público su deseo de jugar en el Tri, en Cruz Azul la posibilidad de que naturalizados vuelvan a la Selección Mexicana divide opiniones.
TE RECOMENDAMOS: Canterano de Chivas, entre las 60 joyas juveniles del mundo
Previo a viajar a San José, California, donde Cruz Azul enfrentará el próximo sábado al San José Earthquakes de Matías Almeyda, tanto Jesús Corona como Rafael Baca dieron su punto de vista y mientras el guardameta les abrió las puertas, el mediocampista no.
"Es un tema muy debatible, pero es algo que la decisión y el análisis que se debe de hacer, le pertenece únicamente al técnico que está en turno. Él analizará si es necesario si se necesitan o no, pero yo creo que cada jugador, sea naturalizado o mexicano tiene esa misma oportunidad", dijo el arquero.
En tanto Rafa Baca dijo que la prioridad en el seleccionado deben ser los nacidos en nuestro país.
"Yo respeto a los jugadores que vienen del extranjero, pero la Selección tiene que llenarse de jugadores nacidos aquí en México, eso tiene que ser la prioridad. Tenemos un país con mucha calidad de jugadores y creo que en cada posición por lo menos tenemos que tener dos o tres jugadores de alta calidad que puedan competir en Europa", dijo este jueves en el aeropuerto de la Ciudad de México.
La clave para Baca es que los jóvenes mexicanos salgan pronto al balompié del Viejo Continente, para no tener que voltear a naturalizados; como ejemplo, de jugadores jóvenes nacionales puso a Roberto Alvarado.
"Para mí, lo primordial es que los jóvenes empiecen a salir a Europa, esa tiene que ser la prioridad. Se tiene que hacer una prioridad en el futbol mexicano; ahorita nosotros tenemos a Alvarado, tiene la categoría para jugar en Europa, son jugadores que tienen que irse lo más pronto posible".
Por otra parte, ambos jugadores desestimaron las versiones que apuntan a que tanto Javier Hernández, Miguel Layún y Héctor Moreno se nieguen a venir al Tri.
"No te puedo dar una opinión porque no sé a ciencia cierta si piensen de esa manera; no tengo una comunicación con ellos y no puedo decir si está bien o mal porque no sabemos qué es lo que piensan. Se les tiene que preguntar directamente a ellos, que den una respuesta, no hay que empezar a crear historias falsas, ellos son los únicos que tienen esa respuesta" dijo Jesús Corona.
"No se sabe realmente de primera mano si realmente fue así. Creo que a ningún jugador le nace de corazón rechazar a la Selección; somos muchos los que deseamos estar ahí aparte puede haber una mala información ahí y y yo quizá opinaría si el jugador sale y el mismo dice que no quiere venir a Selección", agregó Baca.
CA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-