user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 12ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 18º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 23º
      • Rain
      • Martes
      • 15º / 25º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 29 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 29 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Quién ganó la pelea Sugar Núñez vs Masanori Rikiishi| Resultado box HOY

El mexicano Eduardo Núñez tuvo una complicada visita a Japón para buscar su sueño

Ciudad de México /

México tiene un nuevo campeón mundial en el boxeo, luego de que Eduardo ‘Sugar’ Núñez logró coronarse como monarca de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.

El oriundo de los Mochis, Sinaloa derrotó por la vía de la decisión unánime a Masanori Rikiishi con tarjetas 15-113; 116-112; 117-111, para así hacerse del cinturón de las 130 libras, en Yokohama, Japón.

¿Cómo fue la pelea entre Sugar Núñez y Masanori Rikiishi?

En una de las peleas más complicadas en su carrera, al llegar como el visitante, Eduardo Núñez plantó cara ante el japonés Masanori Rikiishi y así poder superar cualquier pronóstico para conquistar su primer título, en la división de peso superpluma.

Ante casi 5 mil aficionados, el mexicano Sugar Núñez mostró el poder de su ataque ante un japonés que también dejó claro que buscaba el triunfo, en una pelea que fue pareja en los primeros tres asaltos.


En el quinto episodio, Sugar Núñez sorprendió al poner en malas condiciones al nipón y casi mandarlo a la lona, pero Rikiishi respondió con una buena ofensiva.

A pesar de estar como local, Rikiishi iba sucumbiendo ante la presión del Sugar Núñez, que lo dominó en gran parte de la contienda gracias a sus combinaciones en el centro del ring.

El último tercio de la contienda fue una fiesta para el mexicano, luego de que la campana parecía salvar al japonés de irse a la lona, tras el acecho del ahora campeón en el cuadrilátero.

Incluso, en el onceavo asalto, el daño impuesto por Núñez se notaba fácilmente en el rostro de Rikiishi, que logró sobrevivir los últimos dos capítulos y así mandar la contienda a la decisión de los jueces, que terminaron dándole el triunfo a Eduardo Núñez.

“Contento y agradecido, gracias a Dios se dio el resultado, tanto trabajo, quiero agradecer a Los Mochis, todo México por estar al pendiente, fueron muchas las notificaciones que tuvimos, y quiero agradecerles a todos, esto es de ellos también, un abrazo”, declaró.

Al igual que cortó su racha de nocauts consecutivos, al terminar firmando una marca profesional de 28-1, con 27 victorias por la vía del cloroformo. Mientras que Rikiishi terminó con un récord de 16-2, con 11 nocauts en su carrera.

Con este triunfo, Eduardo ‘Sugar’ Núñez se une a Gilberto Ramírez (Crucero), Canelo Álvarez (Supermediano), Wilibaldo García (Supermosca), Rafael Espinoza (Pluma), Vaquero Navarrete (Superpluma) y William Zepeda (interino – ligero), como los actuales campeones mundiales mexicanos.

IZN 

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • Boxeo
Iván Navarro
  • Iván Navarro
  • ivan.navarro@milenio.com
  • Editor web de Deportes en Telediario. Especialista en boxeo, la lucha libre y futbol. Egresado de la FES Aragón
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon