"Soy futbolista y soy gay"; jugador en activo revela su homosexualidad
Josh Cavallo, jugador del Adelaide United, dio a conocer mediante un video su preferencia sexual.
Josh Cavallo, futbolista australiano del Adelaide de la Primera División de su país, reveló que es gay y rompió estereotipos erróneos dentro del futbol.
A través de un video, el jugador de 21 años dio a conocer su orientación sexual, mostrando su alegría por poder revelarlo ante el mundo.
"Soy futbolista y soy gay... ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estado luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo", comentó.
Además, negó que esto la cause pena, pues su sueño siempre ha sido jugar futbol y poder ser aceptado sin críticas, lo cual hoy ha conseguido gracias al valor de hablar.
"Avergonzado de que nunca sería capaz de hacer lo que amaba y ser gay. Ocultando quién era realmente, para perseguir un sueño que siempre deseé de niño. Jugar al fútbol y ser tratado igual que los demás nunca pareció una realidad", agregó.
Cavallo además explicó que ser gay dentro del futbol era algo que nunca se había dado a conocer, pues incluso llegó a pensar en que nunca podría hablar públicamente de su preferencia sexual.
"Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado", comentó.
"He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar", añadió.
Piqué felicita a Josh Cavallo
Tras lo ocurrido, Gerard Piqué, defensor del Barcelona, felicitó al joven futbolista, por haberse animado a dar a conocer su preferencia sexual, pues considera que esto ayuda a avanzar a la sociedad.
"No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y ustedes nos están ayudando a avanzar", tuiteó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-