Nelly Simón: A un año de su llegada a Chivas Femenil
Nelly Simón, una de las impulsoras del futbol femenil en México, es la primera gerente deportiva de la Liga MX Femenil.
El pasado 13 de mayo se cumplió un año de que Chivas Femenil le dio la bienvenida a Nelly Simón, una de las impulsoras del futbol femenil en el país, quien se convertiría en la primera gerente deportiva en la Liga MX Femenil.
Desde su llegada se ha comprometido con el proyecto de las rojiblancas. Simón tiene dos temporadas con el equipo y durante su gestión ha sumado 30 encuentros, 14 ganados, siete empates y nueve juegos perdidos. Nelly se ha caracterizado por la cercanía que tiene con las jugadoras, y es que antes de formar parte de la directiva de Chivas Femenil, Simón siguió muy de cerca la Copa Femenil, competencia que le permitió conocer a las jugadoras de los 19 equipos de aquel torneo.
-
Te puede interesar: "Nos hace falta crecer como sociedad”, critica Tania Morales
Durante su primera temporada con el Rebaño, Nelly se enfrentó a su primer reto al tener que decidir quién dirigiría al plantel para el Apertura 2019. Ramón Villa, quien llevó a Tigres Femenil al título del Clausura 2019, fue el elegido para estar al mando del equipo.
En dicha temporada terminaron en el quinto lugar de la tabla general, con nueve juegos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos, lamentablemente el equipo cayó ante el América en cuartos de final y fueron eliminadas. En cuanto a modificaciones en el plantel, se integraron Melissa Sosa, Michelle González, Itzia Tenahua, Janelly Farías, Damaris Godínez y Jaqueline Rodríguez.
Actualmente, en el Clausura 2020, segunda temporada de Simón, el equipo está en tercer lugar de la tabla general con cinco juegos ganados, tres empatados y dos perdidos. Durante esta temporada se reincorporó Norma Palafox, además llegaron Karen Loya, María Sánchez, Evelyn González e Isabella Gutiérrez a reforzar a las rojiblancas
.Desde su llegada como gerente deportiva, ha hecho saber que el objetivo es trascender con el equipo y buscar el campeonato, pues pesar de que Chivas se proclamó campeón en la primera temporada de la Liga MX Femenil, el equipo no ha vuelto a llegar a una final
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-