Miguel Herrera sigue buscando su once ideal en Tigres
El equipo del 'Piojo' ha estado lleno de bajas, pero tras recuperar a los lesionados, tendrá que pensar cuál será su formación ideal.
Los días avanzan, la fecha FIFA permite que los lesionados vayan sanando e incrementando las cargas físicas y para el juego ante León la duda que ronda en el campamento de los Tigres es ver si Miguel Herrera ya podrá tener a su once ideal en la cancha.
Pero, ¿el once idea que pensaba al arrancar el torneo?, o ¿el once ideal que en estos momentos puede tener con las adecuaciones tácticas que ha hecho en los últimos partidos?
Y es que para el arranque del torneo, Herrera tenía proyectado un equipo con línea de cuatro, un contención, tres volantes ofensivos y un eje de ataque.
Poniéndoles nombre y apellidos así hubiera sido: Nahuel Guzmán en el arco; Luis “Chaka” Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Francisco Venegas; Rafael Carioca de cinco clavado; Guido Pizarro volante mixto; Florian Thauvin volante derecho, Luis Quiñones por izquierda; Nicolás López de media punta y André Pierre Gignac como centro delantero.
Sin embargo, esto nunca pudo darse porque los franceses se fueron a los Juegos Olímpicos con la selección de su país, llegaron para estar en la fecha 3, pero Gignac se lesionó y Thauvin aunque arrancó de inicio dejó en claro que le faltaba mucho fondo físico. Mientras que “Chaka” y Salcedo estaban en la Copa Oro y tampoco estuvieron a disposición.
Leo Fernández no estaba en la mente de Miguel como titular y ante las ausencias aprovechó los minutos al máximo dando asistencias, pero se lesionó.
Después, se vinieron las dudas en el desempeño táctico, las lesiones empezaron a aparecer y de pronto Herrera decidió volver a “sus bases”, jugar con línea de cinco y las cosas mejoraron, pero sin tener todavía su mejor versión futbolística.
Hoy, tomando en cuenta que el “Piojo” entiende que esta formación le vino a dar estabilidad, habría que pensar en un once diferente al que había planeado, ya cuando sus lesionados estén listos.
En el arco igual con Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Hugo Ayala y Carlos Salcedo los tres centrales; “Chaka” Rodríguez y Javier Aquino los carrileros; Rafael Carioca como cinco fijo, Juan Pablo Vigón o Guido Pizarro de volante mixto; Florian Thauvin y “Diente” López como volantes ofensivos y Gignac como el eje de ataque.
Los sacrificados serían Luis Quiñones, Leo Fernández, Carlos González y cualquiera de los dos entre Vigón y Pizarro.
En los últimos días Gignac, Pizarro, Carioca y Leo han empezado a trabajar ya en cancha, todavía sin hacer todo el trabajo con el resto del equipo, pero sí acelerando en lo físico y en el caso del “Bómboro” ya incluso trabajando con el balón, tras salir de la avulsión en su tobillo derecho.
Faltan nueve días para enfrentar al León en la jornada 8 del Apertura 2021, pensando en que la evolución de estos cuatro lesionados siga “viento en popa” la única duda es saber si Miguel Herrera pondría de inicio a Carioca, Pizarro y Gignac o los deja en la banca si no están al cien por ciento.
Recordando los casos de “Chaka” y Vigón en el juego ante Atlas, ambos no estuvieron listos por completo y los dejó como opción de cambio, entrando ambos como revulsivo ante los Zorros.
Así es que mientras siguen transcurriendo los días y los lesionados mantienen el paso de su evolución habrá que ver lo qué decide el “Piojo”, va con el once ideal que tenía en mente al inicio del torneo o con el que hoy le ha puesto el cambio táctico que hizo en los últimos tres encuentros.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-