user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 19ºC 14ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 30º
      • Clear
      • Jueves
      • 13º / 31º
      • Clear
      • Viernes
      • 14º / 30º
      • Clear
      • Sábado
      • 13º / 29º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 10 de febrero de 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 10 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content
MÁS DEPORTES

Estas son las canciones que usará Donovan Carrillo en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Una de las canciones elegidas, es una que la abuela de Donovan le pidió durante años que usara al patinar.

Milano, Italia /

El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo ya comenzó a escribir el que podría ser uno de los capítulos más importantes de su carrera rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026.

Con una propuesta que apuesta fuerte por la música y la narrativa sobre el hielo, el originario de Zapopan, Jalisco, reveló oficialmente la lista de canciones que acompañarán sus rutinas olímpicas, un repertorio que combina emotividad y energía.

Con la mira puesta en superar su histórica actuación en Beijing 2022, donde se convirtió en el primer mexicano en clasificar a una final olímpica de patinaje artístico, Carrillo decidió dar un giro significativo a su planteamiento musical.

Aunque es conocido por integrar referencias a la cultura mexicana en sus programas, para Milano Cortina 2026 optó por una narrativa distinta, centrada en la fuerza interpretativa y la conexión emocional que puede generar la música de ‘El Rey’, Elvis Presley.

¿Qué canciones usará Donovan Carrillo en los Juegos de Invierno 2026?

Para el programa corto, Donovan Carrillo trabajó de la mano de Romain Haguenauer, uno de los coreógrafos más reconocidos a nivel mundial.

La canción elegida para esta rutina fue ‘Hip-Hip Chin Chin’, una pieza que destaca por su ritmo vibrante y carácter explosivo.

Lejos de ser una selección casual, esta música fue pensada para proyectar dinamismo y precisión desde los primeros segundos, elementos clave para captar la atención de los jueces y marcar diferencia en una competencia de altísimo nivel.

Para la final olímpica, Donovan Carrillo presentará un programa libre diseñado junto al coreógrafo Benoit Richaud, el mismo creativo que ideó el recordado programa corto a ritmo de Carlos Santana que el mexicano utilizó en Beijing 2022.

Para esta nueva cita olímpica, Richaud y Carrillo apostaron por un recorrido musical completamente dedicado a Elvis Presley, utilizando cuatro canciones que marcan distintas etapas emocionales sobre el hielo.

El programa libre comenzará con ‘My Way’, una interpretación cargada de simbolismo personal para el patinador mexicano.

Posteriormente, la rutina transita hacia la versión cinematográfica de ‘Trouble’, interpretada por Austin Butler, para cerrar con dos temas emblemáticos y enérgicos: ‘Jailhouse Rock’ y ‘A Little Less Conversation’.

La elección de ‘My Way’ tiene un valor especialmente emotivo para Carrillo. Durante años, su abuela materna le había pedido que patinara con esa canción, una petición que él se resistía a cumplir… hasta ahora.

“Para mí, elegir este programa fue muy emotivo. Es una canción con la que siempre quise patinar. Siempre busqué la manera de hacerlo. Aunque siempre me encantó, de alguna manera la estaba guardando para un momento especial, y creo que ese momento especial ha llegado con la temporada olímpica’, declaró el patinador durante el Clasificatorio Olímpico.

Con esta lista de canciones, Donovan Carrillo no solo busca competir al más alto nivel, sino también contar una historia sobre el hielo, conectar con el público y reafirmar su lugar como uno de los atletas mexicanos más reconocidos de la época moderna.

AM

Arlette Magaña
  • Arlette Magaña
  • arlette.magana@multimedios.com
  • Editora web en Telediario Guadalajara. Licenciada en Lenguas Extranjeras del Instituto Universitario de Yucatán. Redactora de noticias policiacas y comunidad en Jalisco. Disfruto la música, la repostería y el senderismo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS