¡Una despedida épica! 'Barby' Juárez busca a Jackie Nava para su último combate profesional
Mariana Juárez subió al cuadrilátero a los 45 años para enfrentar a la japonesa Tomomi Takano; ahora busca a una de sus más grandes rivales para poder retirarse del boxeo profesional.
La boxeadora Mariana ‘Barby’ Juárez, una figura histórica del boxeo en México, se acercó al final de su extensa carrera profesional al derrotar a la japonesa Tomomi Takano.
A sus 45 años, esta contienda marcó la penúltima aparición de Juárez en el cuadrilátero, mientras que para la última, la mexicana busca enfrentarse a su compatriota, la también histórica Jackie Nava.
- Te recomendamos Isaac 'Pitbull' Cruz recibe el Cinturón Guerrero Azteca; por qué entregan este premio Más Deportes

En un encuentro que culminó por decisión unánime, Juárez logró retener el cinturón plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La victoria fue inobjetable en las tarjetas, donde los jueces puntuaron 100-90 a favor de la peleadora oriunda de la capital mexicana en las tres boletas.
Juárez, cuya trayectoria profesional comenzó en 1998, elevó su récord a 58 triunfos, incluyendo 20 por nocaut, junto con 13 derrotas y cuatro empates. Por su parte, Takano, de 38 años, sumó su sexta derrota profesional.
¿Cómo fue la penúltima pelea de la ‘Barby’ Juárez?
Desde el campanazo inicial, la ‘Barby’ adoptó una postura agresiva. A pesar de la diferencia de estatura (Takano mide 1.73 metros frente al 1.67 de la mexicana), Juárez no permitió que su oponente mantuviera la distancia.
La estrategia de la mexicana se centró en castigar la zona hepática de la japonesa, al tiempo que buscaba hacer daño en el rostro de Takano con potentes volados de derecha.
Juárez sostuvo el ritmo de la pelea en el segundo asalto, conectando golpes repetidos al rostro.
Takano, quien también se desempeña como modelo, respondió bajando la guardia en un par de ocasiones, buscando provocar a la ‘Barby’.
Esta actitud de burla y sonrisa marcada se mantuvo durante el tercer y cuarto round frente al incesante jab de Juárez y sus constantes ataques al cuerpo.
Aunque la veteranía de la campeona le restaba algo de velocidad, en el quinto asalto Juárez logró penetrar la defensa de la nacida en Tokio con ganchos y rectos.
Fue hasta el sexto episodio que la pugilista asiática reaccionó, soltando algunos volados de derecha y golpes de izquierda, aunque estos tuvieron poco efecto sobre su rival.
La intensidad creció en el séptimo round, cuando Mariana Juárez impactó a Takano con un potente recto de zurda, abriéndole el labio y haciéndola tambalear.
El trabajo de demolición de la mexicana se intensificó notablemente en el octavo round, conectando izquierdas al rostro y repitiendo el castigo al cuerpo. Desesperada, Takano tuvo que recurrir al amarre para intentar detener la andanada.
Juárez admitió al final de la función que su oponente había recurrido mucho al abrazo, lo cual complicó el desarrollo, pero destacó que ella conectó los mejores golpes.
- Te recomendamos Muere Arturo Gatti Jr., hijo de leyenda del boxeo, a los 17 años en Ciudad de México Más Deportes

En el noveno, Juárez golpeó con facilidad a una Tomomi que se mantuvo en pie de milagro. La japonesa salió al décimo round a lanzar golpes, algo que no había hecho en toda la pelea, pero Juárez selló su victoria respondiendo al ataque.
'Barby' Juárez quiere retirarse contra Jackie Nava
Como una de las máximas exponentes del boxeo femenino mexicano, Mariana Juárez tiene claras sus intenciones para su última contienda.
La histórica boxeadora manifestó su deseo de enfrentar a su compatriota Jackie Nava en su pelea de despedida. Nava es reconocida como una de sus adversarias más enconadas en el profesionalismo.
Este combate final está programado para llevarse a cabo en 2026 y será organizado por el CMB. El escenario para este magno evento será la explanada del Monumento a la Revolución, ubicado en la capital del país.
¡GANÓ LA BARBY JUÁREZ!
— MedioTiempo (@mediotiempo) October 12, 2025
La penúltima pelea como boxeadora profesional de la Barby Juárez no fue lo que esperaba, pero al menos consiguió una victoria contundente por decisión unánime, ante la japonesa Tomomi Takano, que no puso mucha resistenciahttps://t.co/zPxsOXRGqD pic.twitter.com/fuyweFNdpc
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-