user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 26ºC 26ºC Min. 26ºC Máx.
    • algo de nubes
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 16º / 30º
      • algo de nubes
      • Miércoles
      • 16º / 32º
      • algo de nubes
      • Jueves
      • 16º / 34º
      • algo de nubes
      • Viernes
      • 17º / 35º
      • algo de nubes
      • Sábado
      • 16º / 36º
      • algo de nubes
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 29 de mayo de 2023.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 29 de mayo de 2023.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

María del Rosario Espinoza va por sus últimos Juegos Olímpicos

La taekwondoín y tres veces medallista olímpica quiere volver a lo más alto del podio, esta vez en Tokyo.

Editorial Telediario Nacional /

Solamente tres atletas en la historia del deporte mexicano han subido al podio en tres diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos. La taekwondoín María del Rosario Espinoza es una, y en sus objetivos está una cita clara con la historia: una cuarta presea en este tipo de competencias.

De llegar, Tokio será el último destino olímpico en la carrera de Espinoza, así lo confirmó la propia atleta. "Lo que sí es que si se hace (llegar a Tokio) y está a la perfección todo, serían mis cuartos y mis últimos Juegos Olímpicos. Después de los Juegos Olímpicos no sé en qué momento sea mi última competencia", comentó María del Rosario.

A pesar de que dejó la puerta abierta para otras competencias después de la cita en Tokio, la nacida en Guasave también dejó alguna pista. Si lograra llegar a lo más alto, como ya hizo en Beijing, podría decir adiós después de conseguir su segunda medalla de oro. "Para mí sería un cierre de ciclo deportivo el retirarme en lo más alto, viendo mi bandera y sobre todo cantando el himno nacional", agregó.

Después del adiós, María del Rosario no tiene claro qué pasará con su camino. "No sé qué sigue después del deporte. Creo que haré una pausa y retomaré qué es lo que sigue para mí, lo que me gustaría tener. Creo que el deporte me ha enseñado la parte de la pasión, la parte de la entrega, de enamorarme de las cosas del día a día. Esa enseñanza la quiero aplicar para después del deporte", dijo la triple medallista olímpica.

Espinoza no ha sellado su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ya ha sacado provecho de un 2020 incierto en el que todo debería haber ocurrido. Después de un par de semanas en Jalisco, trabajando en las instalaciones del Polideportivo Revolución del Code, estará en Bulgaria para disputar el Abierto de dicho país.

La historia espera por María del Rosario Espinoza en Tokio. Este verano podría confirmar que es una de las mejores atletas que ha dado México en su historia. “Me siento contenta y tranquila que de muy chica cuando empezaron los procesos de Juegos Olímpicos yo siempre tuve claro el dejar huella en el deporte mexicano”, expresó. Hasta ahora, ha cumplido.

CGE

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon