user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 19ºC 17ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 16º / 31º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 31º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 33º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 18º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 21 de abril 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 21 de abril 2026.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

La "maldición" del liderato: El último obstáculo entre las Chivas de Milito y la gloria

En Chivas, no se fían del gran paso que han tenido en un Clausura 2026 de romper récords. Este caso ya sucedió en 1998, 2004 y 2023 en los que a pesar de tener grandes torneos, no pudieron hacerse con el título.

Alonso González Guadalajara, Jalisco /

Establecer récords hace ilusionar a más de uno, pero en las Chivas eso no garantiza que llegue el título. La última vez que el Deportivo Guadalajara calificó a la liguilla como líder general fue en 2011 y fue eliminado por Gallos Blancos de Querétaro en los cuartos de final.

El Clausura 2026 podría firmarse como el mejor certamen del rebaño en la etapa de los torneos cortos, ya que los números conseguidos con Gabriel Milito los tienen compitiendo en la cima de la tabla.

Durante nueve semanas han sido líderes y podrían terminar la fase regular en ese sitio. En caso de vencer a Necaxa el próximo miércoles, las Chivas asegurarían la cima de la tabla.

Chivas ha roto récords que no terminaron con un título en sus vitrinas

Con las estadísticas actuales, el torneo rojiblanco se asemeja a lo que hicieron en el Clausura 2023, 2004 e Invierno 1998, aunque el resultado final no dejó un agradable recuerdo.

Con Veljko Paunovic en 2023 registraron un torneo sobresaliente. En ese momento, el mejor en casi 20 años, sumaron 34 puntos, ganaron 10 partidos, finalizaron en el tercer lugar de la tabla y regresaron a una final después de seis años.

Sin embargo, en esa definición por el título, cayeron con Tigres y se les escapó el título 13.

¡Histórico! Chivas golea 5-0 al Puebla, impone récord de 11 triunfos y clasifica a la Concacaf Champions Cup 2027. Mira los goles y lo que viene para el líder.
Jugadores festejan gol de Hugo Camberos contra Puebla. | Foto: Chivas vía Facebook.

En 2004, bajo un formato de 19 jornadas y con Hans Westerhof como entrenador, el rebaño ilusionó a más de uno; ganaron 10, sumaron 34 puntos y avanzaron hasta la final.

Aunque en esa ocasión, la fatídica tanda de penales ante los Pumas los privó de levantar el campeonato 11.

En el 98, el chiverío de Ricardo Ferretti también sumó 34 unidades, perdieron solo tres partidos en el torneo y se acostumbraron a pelear en instancias finales.

Avanzaron hasta al final, pero ahí se encontraron con el Necaxa y cayeron en el Estadio Jalisco.

El Guadalajara se ha acostumbrado a pelear la parte alta de la clasificación, no ha salido del top 3 tras 15 partidos disputados, por lo que cerrarán la fase final como locales.

Los números apuntan a colocar el Clausura 2026 como un certamen histórico, pero el trabajo no está hecho, se avecina la liguilla y el ansiado título 13 espera por ser levantado.

CH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN