Los escándalos por fiestas en el Tri
La Selección Mexicana ha tenido más de una sola ocasión.
La polémica generada tras darse a conocer que algunos seleccionados nacionales se fueron de fiesta en Nueva York el fin de semana pasado se une a la ya larga lista de señalamientos de este tipo contra integrantes del Tri.
La cuenta de Twitter @botinerasdelmu1 publicó una serie de fotos y videos en donde se aprecia a jugadores del Tri como Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Marco Fabián, Héctor Moreno y Javier Hernández, en un club nocturno de La Gran Manzana acompañado de un grupo de mujeres.
Miguel Layún, uno de los involucrados, aclaró lo sucedido durante la velada. A continuación, un recuento de los escándalos que se han generado en la selección nacional por irse de fiesta.
Monterrey, la polémica de Yamilé
En 2010, trece seleccionados nacionales fueron acusados por realizar una fiesta con mujeres en el hotel de concentración en el marco de un partido amistoso.
Tiempo después, una revista de espectáculos publicó una entrevista con quien dijo llamarse Yamilé, una de las participantes en la fiesta con los seleccionados, en la que dio detalles de la velada en el hotel de concentración.
La FMF decidió entonces imponer una multa de 50 mil pesos a Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno, mientras que Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos seis meses del Tri.
La fiesta en Ecuador 2011
Previo a la Copa América de Argentina, el equipo alterno sub 22 que se mandó a competir, dirigido por Luis Fernando Tena, hizo una escala en Quito, Ecuador.
El escándalo se destapó después de que un grupo de seleccionados denunciara que les habían robado algunas de sus pertenencias en el hotel. Los futbolistas acusaron a personal del hotel del hurto, por lo que se decidió checar los videos de las cámaras de seguridad para aclarar el problema.
Fue ahí donde los seleccionados quedaron evidenciados: habían tenido una fiesta con un grupo de mujeres, rompiendo las reglas de la concentración.
Marco Fabián, Jonathan dos Santos, Jorge Hernández, Néstor Calderón, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera y Javier Cortés fueron separados del equipo y, posteriormente suspendidos seis meses del Tri.
El Termas Centaurus
En 2013, el periódico brasileño O Globo publicó una nota en la que aseguraba, basado en testimonio de algunas mujeres, que un grupo de seleccionados mexicanos había acudido al Termas Centaurus, un lugar de masajes eróticos.
La selección nacional se encontraba en Brasil participando en la Copa Confederaciones y los jugadores señalados en la nota fueron Giovani dos Santos, Javier Aquino, Javier Hernández, Aldo de Nigris, Andrés Guardado, y Francisco Javier Rodríguez. La FMF no sancionó a nadie por este hecho.
La despedida antes de ir a Rusia
Antes de partir a su aventura mundialista en Rusia 2018, los seleccionados nacionales organizaron una fiesta en la Ciudad de México para festejar el cumpleaños de Javier Hernández, según publicó en ese entonces una revista de espectáculos.
La publicación iba acompañada de fotografías en las que se veía el momento en el que varios jugadores ingresaban a una casa, así como también el arribo de varias mujeres.
Este episodio ocasionó que Héctor Herrera abandonara la concentración del equipo para ir a reunirse con su esposa a Europa, mientras que Chícharo dio su versión de la reunión en redes sociales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-