Gignac y Ochoa van por su quinto enfrentamiento, ahora como los mejores pagados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gignac y Ochoa van por su quinto enfrentamiento, ahora como los mejores pagados

Cuando ambos jugadores coincidieron en la Ligue 1, el francés solo pudo hacerle un gol a Ochoa.

Gignac y Ochoa van por su quinto enfrentamiento, ahora como los mejores pagados | ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana habrá doble enfrentamiento entre Tigres y América, donde Guillermo Ochoa se reencontrará con André-Pierre Gignac, a quien enfrentó en la Ligue 1, solo que ahora son los dos jugadores mejor pagados en la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: América listo para la Leagues Cup ante Tigres​

Desde su llegada a México en 2015, Dédé ha sido el futbolista que más gana en el futbol mexicano con un sueldo de 4.6 millones de dólares al año. Fue hasta este verano cuando alguien se acercó a esta cantidad, justamente Ochoa, quien percibirá 4.4 millones de dólares, según reveló el medio nieuwsblad de Bélgica.

Ambos fueron rivales en la Ligue 1 durante tres años, el Bomboro vistiendo la playera del Olympique de Marsella y Paco Memo con el Ajaccio. El historial entre ambos dentro del terreno de juego fue de cuatro encuentros, con saldo de tres victorias para el ahora atacante felino y un empate.

La primera vez que se encontraron fue en la Jornada 11 de la temporada 2011-12. Ahí el OM ganó 2-0 con el arquero mexicano los 90 minutos en el arco de los Osos, mientras que el delantero galo entró de cambio al 73’ por Jordan Ayew.

La siguiente ocasión fue en la Jornada 29 de la temporada 2012-2013, ya que Gignac se perdió los dos encuentros anteriores ante el Ajaccio. Ahora el resultado fue un empate sin goles; el francés fue titular y disputó 82 minutos.

En la fecha 14 de la temporada 2013-2014 se vieron las caras otra vez, el primero en la casa del Ajaccio y donde Gignac se despachó con el golazo de media vuelta del que se ha hablado en los últimos días, el único que le pudo anotar al mexicano. El encuentro terminó 1-3 a favor del Olympique.

La última y cuarta ocasión fue esa misma temporada, pero en la Jornada 32, ahí el OM tuvo a Dédé como titular y ganaron 3-1 con triplete de André Ayew para reencontrarse con la victoria, ya que llegaron a ese juego disputado un 4 de abril sin conocer el triunfo desde finales de febrero de aquel 2014.

Ahora el destino los juntó en la Liga MX, otra vez como rivales en dos de los equipos protagonistas en la última década, cuando en su momento Ochoa fue una de las pocas referencias que Gignac tenía de México al firmar con Tigres en 2015.

Es un excelente jugador, un gran delantero, hablé con él y estaba contento, motivado, muy ilusionado de jugar acá. Le va a aportar muchísimo a Tigres y sin duda lo va a disfrutar mucho”, dijo Memo en junio de aquel año durante una concentración de la Selección Mexicana.

Tanto Tigres como América cuentan con los cinco jugadores mejor pagados de la Liga. Además de los dos ya mencionados, le siguen Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Giovani dos Santos, quienes ganan 3 millones de dólares anuales.

El portero de 34 años todavía no debuta con los dirigidos por Miguel Herrera y se espera lo haga esta semana, ya sea el martes en Houston por la Semifinal de la Leagues Cup o el sábado en el Estadio Universitario por la Jornada 6, ambos encuentros ante el conjunto de la UANL.

MC