Gabriel Milito asegura que no llega a Chivas para usarlo como trampolín
El entrenador argentino fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Rebaño para el Apertura 2025
Un argentino volvió a la banca de las Chivas, pero Gabriel Milito dejó en claro desde su presentación que su llegada al Rebaño Sagrado no responde a intereses personales. A diferencia de su antecesor Fernando Gago, el “Mariscal” aseguró que no usará al club como un trampolín hacia otro proyecto.
Milito llegó a un Chivas que mañana cumplirá 8 años sin ser Campeón y se ilusionó con hacer en el Guadalajara algo similar como lo de Almeyda.
- Te recomendamos Así juegan los equipos de Gabriel Milito, nuevo director técnico de Chivas Club Guadalajara

¿Qué dijo Gabriel Milito tras su llegada a Chivas?
Gabriel Milito firmó contrato con Chivas por 2 años y aseguró que estando en el club no escuchará ofertas de otras instituciones.
“Yo no vine a Chivas para que sea un trampolín hacia otros lados. Vine a Chivas a intentar crecer y hacer crecer al equipo. Yo esto lo veo como un reto máximo, no vengo acá pensando si me va bien, a ver dónde voy a ir a trabajar. Deseo de corazón que me vaya bien para quedarme mucho tiempo aquí, es la realidad”, expresó Milito.
Fernando Gago dejó Chivas en octubre del 2024 para dirigir al Boca Juniors, el equipo de sus amores, apenas diez meses después de haber asumido el cargo. Milito dejó claro que su historia será distinta. Firmó por dos años y, mientras esté al frente del club, no escuchará propuestas de ningún otro equipo.
“Estoy acá para cumplir mi contrato y, si es posible, extenderlo. Así lo marca mi historia como entrenador. Agradezco día a día a los que me eligen. Respeto las decisiones de todo mundo. Jamás escucharé a un club mientras pertenezca a Chivas, así lo hice en Atlético Mineiro y otros clubes. No será diferente en esta oportunidad”, afirmó.
Bienvenido al Guadalajara, Profesor ????
— CHIVAS (@Chivas) May 27, 2025
Mira la conferencia completa aquí
???????? https://t.co/MFIexfd4bx pic.twitter.com/ugpvdYceQy
Antes de llegar a Guadalajara, Gabriel Milito fue vinculado con equipos como Rayados, Cruz Azul e incluso el propio Boca Juniors. Sin embargo, eligió al Rebaño, al que considera un “reto máximo” y al que quiere devolver al protagonismo. Mañana se cumplirán ocho años del último campeonato de Chivas, y Milito quiere cambiar esa historia.
“Todos sabemos que el futbol es muy dinámico y cambiante. Las instituciones pasan por momentos muy buenos, como bien dices fue la etapa con Matías (Almeyda), y también pueden atravesar momentos más complejos. Pero la grandeza tiene que ver con eso: con los buenos y malos momentos. ¿Cómo llego yo? Con la misma idea de Matías, de despertar al gigante dormido, ojalá pueda conseguirlo”, declaró.
- Te recomendamos ¡NO sería DT de Chivas! Matías Almeyda está cerca de regresar a México; AQUÍ los detalles Liga MX

Sobre el legado de Almeyda, Gabriel Milito reconoció el reto de igualar lo hecho por su compatriota.
“Matías Almeyda, cómo no destacar su estadía en el club, marcó una época con cinco títulos. Yo vengo con un sueño muy grande, ojalá podamos conseguir algo similar. ¿Cuánto tardará eso? No lo sé. Prometo mucho trabajo, dar lo mejor de mí, jugar bien y hacer todo lo necesario para representar al club. A partir de ahí, espero que lleguen los resultados”.
El nuevo estratega rojiblanco también dejó claro que no le intimida la política del club de jugar solo con mexicanos.
“A mí me encanta el futbolista mexicano. Sé de su calidad. Tuve de compañero a Rafa Márquez y Gio Dos Santos en Barcelona. Grandes entrenadores han trabajado en el futbol mexicano y no hay uno que no destaque al jugador mexicano. Si elegí Chivas, es porque me gusta”, concluyó.
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-