VIDEO: Plan de recuperación ante el COVID-19 en Liga MX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liga MX: Plan de recuperación ante el COVID-19

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en exclusiva nos habló sobre las pérdidas económicas, los casos de contagio, los errores de bar y la reapertura de algunos estadios. Entérate

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, nos habló del plan de recuperación que tiene la Federación Mexicana de Futbol, ante la COVID-19, ya que debido a la pandemia la industria del futbol como muchas otras más, ha sido afectada gravemente.

TE RECOMENDAMOS: En Pumas defiende a Lillini, se comprometen a dar resultados

De acuerdo con un estudio realizado por la Liga Mx, se han perdido 2 mil 400 millones de pesos por jugar sin público, aunque en términos generales la competición se ha mantenido a flote y con proyectos en curso para mejorar en lo económico y deportivo.

¿Cómo se encuentra la Liga MX económicamente?

Se han podido mantener a los patrocinadores, una fuente que representa el 30 por ciento del ingreso de los equipos y, además, tener los ingresos por derechos de transmisión.

¿En cuánto tiempo los clubes podrán regresar a su estabilidad financiera?

Son entre 45 y 50 por ciento los ingresos que se han perdido por no tener abiertos los estadios. La crisis por covid depende que se solucione lo epidemiológico.

MC