¡Se va un campeón felino! Tigres cierra la venta de Samir Caetano al futbol de Arabia Saudita
Samir Caetano llegó a Tigres en 2022 proveniente del Watford de Inglaterra, y salió campeón con los 'felinos' en el Clausura 2023.
Tigres continúa en etapa de reestructuración, por lo que no solo está en busca de refuerzos, sino también de exportar jugadores que ya no entran en planes en el equipo de Guido Pizarro.
Pues ahora se trata de Samir Caetano, el defensor brasileño de 30 años que llegó a Tigres en el Clausura 2025 proveniente del Watford de Inglaterra, quien ahora se despide del fútbol mexicano tras un breve paso por la ‘Sultana del Norte’, así como también por Mazatlán.
- Te recomendamos "Vamos contra el mejor equipo de la liga": Guido Pizarro y Tigres ya piensan en América tras golear 7-0 al Puebla Club Tigres

¿Cómo fue el proceso de venta de Samir a Arabia Saudita?
Tigres cerró la venta del brasileño Samir Caetano al fútbol árabe luego de varias semanas de negociaciones. Su destino será el Al Najma de la Liga de Arabia Saudita.
Los ‘felinos’ tenían prestado al zaguero central con el Mazatlán desde el torneo pasado y le quedaba todo el Apertura 2025 con los de Sinaloa.
Aunque no se especificaron los montos de la transferencia, se dice que fue de alrededor de 5 millones de dólares.
Samir llegó a Tigres en el 2022, procedente del Watford de Inglaterra, y fue parte del equipo felino que conquistó el campeonato del Clausura 2023, además del Campeón de Campeones y la Campeones Cup del mismo año.
¡MILLONARIA VENTA AL FUTBOL ARABE!????????????
— Jesús Barrón (@BarronSports) August 10, 2025
Samir Caetano deja la Liga MX, te platico todos los detalles en el video completo sobre las cifras, dinero que ingresará a Tigres y el refuerzo extranjero que se acerca ???? pic.twitter.com/I45sgQorZs
Ahora, con esta venta, los felinos tendrán algo de recursos para ver la posibilidad de consumar una contratación para llenar la plaza de extranjero que tienen aún vacante.
Tigres ha arrancado el nuevo torneo con tres victorias en tres partidos y en su último compromiso golearon 7-0 al Puebla; además avanzaron a los Cuartos de Final de la Leagues Cup en donde enfrentarán al Inter de Miami de Lionel Messi el próximo 20 de agosto.
El cierre de registros en el fútbol mexicano es el próximo 12 de septiembre.
¿Cuáles fueron los números de Samir en el fútbol mexicano?
Samir aterrizó en el Apertura 2022 a la ‘Sultana del Norte’ para vestir los colores de Tigres, luego de tener una carrera sobresaliente en Europa en donde jugó para Hellas Verona, Udinese y el Watford, convirtiéndose en una gran apuesta felina en ese entonces.
- Te recomendamos Club Puebla busca triunfo ante San Luis luego del humillante 7-0 contra Tigres; Guede asume el resultado Futbol

Lamentablemente, su rendimiento en ‘La U’ no fue del todo positivo, pues el brasileño llegó a perder la titularidad tras malas actuaciones en partidos clave que terminaron costando puntos, donde destaca la eliminación en el Clásico Regio del Clausura 2024, mismo en el que fue duramente criticado.
Finalmente, luego de ser descartado por los entrenadores felinos, fue prestado a Mazatlán a principios de año y ahora vendido a Arabia definitivamente.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
JA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-