Nuevas políticas de acceso en juegos de Selección se implementarán en Liga MX
Yon de Luisa, presidente de la FMF, reveló que primero buscarán estandarizar el funcionamiento del acceso en los juegos del 'Tricolor'.
Durante la presentación de un nuevo patrocinador para la Selección Nacional de México, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa reconoció que buscarán aplicar en la Liga MX las nuevas políticas de acceso que se pondrán a prueba durante los partidos como local ante Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca.
“La idea es que lo arranquemos en partidos de Selección Nacional y que una vez que vayamos estandarizados en nuestro funcionamiento la liga pueda revisar, cada uno de los estadios son administraciones independientes y cada uno de los clubes lo puede implementar, nuestra sugerencia es que sí se haga”.
Incluso mencionó haber tenido acercamientos con el Presidente de la Liga MX.
“Ya lo platicamos con el presidente de la Liga MX, con Mikel Arriola y veremos que los próximos meses como se puede implementar de la mano y de la voluntad de cada uno de los clubes”.
El pasado lunes 17 de enero, de Luisa reveló las sanciones para quienes realicen actos discriminatorios dentro del estadio, que van hasta los 5 años sin poder ingresar a juegos de la selección.
En caso de que la Liga MX implemente estas mismas políticas de acceso, la FMF buscará que las sanciones de la liga sean recíprocas con las impuestas para selección mexicana.
“En el momento que la Liga MX establezca el modo de operación, si es que así lo decide, nosotros revisaremos las posibles sanciones, creo que debería de haber una congruencia de qué si se le sanciona a una persona por actos discriminatorios en Liga MX deberíamos de ser recíprocos en Selección Nacional pero hasta que no ponga unas reglas o establezca este tipo de controles, será difícil pronunciarnos”.
¿CUÁLES SON LAS NUEVAS POLÍTICAS DE ACCESO A LOS ESTADIOS?
El nuevo protocolo de acceso constará de ingresar los datos personales a la página de la FMF cuando se compre el boleto, una vez registrado la página arrojará un Código QR que deberá presentarse junto a una identificación oficial y el boleto en las puertas del estadio antes de ingresar.
El Presidente de la Federación Mexicana aseguró que se trabaja con expertos en desarrollo de tecnologías para garantizar la protección de los datos personales, mismos que serán para uso interno de la FMF.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-