¿Quién empezó? Revelan video de cómo inició pleito entre jugadores de América y Chivas en Clásico Nacional
Las cámaras captaron el momento en el que inició la bronca por la que el partido se detuvo por algunos minutos antes del silbatazo final.
En un resultado que desafió la lógica y las expectativas previas, el Club Deportivo Guadalajara sorprendió al Club América con una victoria de 1-2 en el Clásico Nacional, arrebatándole su invicto y poniendo fin a una presunta paternidad de los azulcremas en los últimos tiempos.
Este triunfo, catalogado como inesperado para muchos, no solo representó tres valiosos puntos para Chivas, sino que culminó en un ambiente de máxima tensión y un conato de bronca que llevó a las bancas de ambos equipos a la cancha al finalizar el encuentro.
- Te recomendamos ¡Con conato de bronca incluido! Chivas vence al América en Clásico Nacional del Apertura 2025 Futbol

¿Cómo fue el Clásico Nacional en Jornada 8 del Apertura 2025?
El partido, celebrado en la casa de las Águilas, careció de espectacularidad y se inclinó más hacia lo estratégico.
Consciente del buen momento del América, Chivas adoptó una postura más precavida y especulativa, logrando enfriar el ímpetu amarillo y manteniendo su arco sin daño, a pesar de la iniciativa asumida por el cuadro de Jardine, que contaba con un Maximin punzante en la ofensiva. La clave del Guadalajara fue su paciencia y jugar a la espera de un error del rival.
El plan rojiblanco dio frutos cuando, tras una pelota regalada por la banda, el ‘Piojo’ Alvarado empujó a placer el primer gol para Chivas.
Este golpe sumió al americanismo en la frustración, viendo cómo se les escapaba el invicto en el partido que menos esperaban.
A pesar de los cambios estratégicos de Jardine, el América actuó más con ansiedad y desesperación que con fútbol.
La sentencia llegó al minuto 87 con un tiro raso de la ‘Hormiga’ González, que puso el 0-2. Aunque Zendejas descontó con un gol de tiro libre, los mejores momentos del Clásico llegaron en la recta final, marcados por una máxima tensión en ambos equipos.
Antes de terminar el partido, el campo se convirtió en un hervidero. La frustración e impotencia se apoderaron del América, lo que provocó que el juego terminara caliente y con la entrada de las bancas a la cancha, en un claro reflejo del impacto emocional del resultado.
¿Cómo inició el conato de bronca en el Clásico Nacional del Apertura 2025?
Fue inmediatamente después del segundo gol del Rebaño Sagrado cuando, antes de reanudar el juego, jugadores de América y Chivas comenzaron a encararse y empujarse, provocando un pequeño caos dentro del terreno de juego.
- Te recomendamos Con ánimos diferentes, Milito y Jardine coinciden en algo tras el Clásico Nacional: la gran defensa de Chivas Futbol

En un video compartido por Mediotiempo, se pudo observar el momento en el que inició la trifulca, teniendo como principal incitador al jugador de las Águilas Erick ‘Chiquito’ Sánchez.
El video muestra al mediocampista discutiendo a lo lejos con el mexicoamericano Richard Ledezma, quien entró de cambio para el Rebaño, hecho que provocó que el primero se acercara y derribara con un empujón al jugador de las Chivas.
No conforme con haberlo derribado, Sánchez se volvió a acercar a Ledezma para continuar con la agresión, levantándolo del césped para volverlo a tirar, lo que enfureció a los compañeros de Richard, quienes rápidamente acudieron a empujar a Sánchez.
Desde las bancas, jugadores de América y Chivas entraron al terreno de juego para encararse con quienes estaban dentro.
Jugadores como Erick Gutiérrez, de Chivas, y Luis Ángel Malagón, de América, fueron de los más participativos en la trifulca, aunque al final esta no pasó a mayores y pudo ser controlada para continuar con los últimos minutos del encuentro.
¡SE CALETARON LOS AMES!????
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 14, 2025
Así fue toda la pelea en el clásico nacional pic.twitter.com/LteP9y52Gg
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-