México vs Uruguay deja saldo blanco en la ciudad de Torreón
El partido de talla internacional pudo disputarse sin ningún inconveniente en la cancha del TSM.
El partido amistoso de talla internacional entre las selecciones de México y Uruguay, celebrado el sábado por la noche, fue un éxito rotundo para la Comarca Lagunera. El encuentro se llevó a cabo ante una asistencia superior a los 24 mil aficionados en el Territorio Santos Modelo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) confirmó que la jornada se desarrolló en un ambiente de total orden y sana convivencia familiar. El despliegue de seguridad cumplió su objetivo principal: garantizar el "saldo blanco" prometido.
- Te recomendamos Qué jugadores campeones en la Liga MX descendieron con Godoy Cruz en el futbol argentino Futbol Internacional
El evento requirió la participación de un nutrido dispositivo de seguridad que comenzó desde horas antes del pitazo inicial, involucrando a la totalidad de las corporaciones policiacas locales.
Operativo conjunto y vigilancia estratégica
Se realizó un despliegue operativo conjunto de más de mil elementos provenientes de los tres órdenes de gobierno. Esta fuerza coordinada cubrió vigilancia perimetral, rutas de movilidad y estricto control de accesos.
Elementos de Tránsito y Vialidad montaron un fuerte dispositivo para asegurar la fluidez vehicular. Esto incluyó la regulación en la carretera Torreón-San Pedro, así como en la antigua vía de acceso al estadio.
La seguridad fue reforzada con tecnología de punta. Un helicóptero del Gobierno de Coahuila se sumó al operativo, realizando vigilancia aérea estratégica alrededor del recinto deportivo.
Además, el dispositivo contó con la presencia de elementos de la Marina, encabezados por el Mando Único de La Laguna, lo que elevó el nivel de respuesta y la coordinación institucional.
- Te recomendamos ¡Otra vez fuera! Selección de Italia pierde el pase directo al Mundial 2026 y tendrá que jugar repechaje por tercera vez consecutiva; este es su historial Futbol Internacional
Compromiso de Gobierno y proyección de sede
El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, refrendaron su compromiso con la protección de la ciudadanía. La coordinación entre dependencias estatales, municipales y federales fue la clave del éxito.
Este operativo demostró la capacidad de la ciudad para atraer y manejar espectáculos de alto impacto de manera segura. El evento no solo dinamizó la economía local sino que también proyectó a Torreón como una sede confiable para futuras actividades de clase mundial.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró su invitación a la población a mantener esta corresponsabilidad. Agradecieron a los asistentes por seguir las indicaciones y contribuir al ambiente de respeto, lo cual es vital para seguir atrayendo eventos internacionales.
¿Cómo quedaron México y Uruguay?
El partido amistoso de la Fecha FIFA de noviembre de 2025 entre la Selección Mexicana y la Selección de Uruguay se disputó en el Estadio Territorio Santos Modelo (TSM) en Torreón, Coahuila.
Este encuentro sirvió como parte de la preparación de México, dirigida por Javier Aguirre, para definir su cuadro base rumbo al Mundial 2026, donde podrían cruzarse con Uruguay. México salió al campo con su nuevo uniforme verde para la Copa Mundial 2026, enfrentando a un cuadro uruguayo, dirigido por Marcelo Bielsa, que mezclaba jugadores de la Liga MX y elementos con trayectoria europea.
Partido con grandes aprendizajes ante un rival de jerarquía. ????
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 16, 2025
Las #VocesTricolor de @ScribeMexico luego del partido parejo ante Uruguay en Torreón. ????️#SomosMéxico ???????? https://t.co/ByR6PrGAAN ????✍️
*Publicidad para México* pic.twitter.com/H7GQvpMwZ3
A pesar de que México sostuvo mucho la pelota y tuvo acercamientos, incluyendo oportunidades fallidas de 'Chucky' Lozano y una llegada clara de Gilberto Mora en la segunda parte, las acciones fuertes no culminaron en goles. El partido terminó con un marcador de 0-0, resultado que el público del TSM recibió con un ensordecedor abucheo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-