user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 31ºC 23ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Lunes
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Miércoles
      • 24º / 30º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 11 de julio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 11 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

¡De Novato del Año a graduado! Hugo Camberos concluye la preparatoria junto a canteranos clase 2007

Camberos culminó esta etapa junto a varios jugadores y jugadores, entre los que destacan Santiago Sandoval y Sebastián Liceaga.

Juan Manuel Figueroa Guadalajara /

El volante de las Chivas, Hugo Camberos no sólo da buenas notas dentro de la cancha, sino también fuera de ella y prueba de ello es un logro más alcanzado a nivel personal al graduarse de la preparatoria.

El Novato del Año de la Liga MX culminó un grado más de estudios, algo que le fomenta el club y este jueves fue parte de la graduación por culminar su estudios de la preparatoria junto a otros futbolistas de la cantera rojiblanca clase 2007.

Camberos culminó esta etapa junto a varios jugadores y jugadores, entre los que destacan Santiago Sandoval y Sebastián Liceaga.

Sandoval, hijo de exfutbolista, Alonso “Negro” Sandoval hizo la pretemporada con Chivas y se desempeña como extremo zurdo, mientras que Liceaga es portero y también fue llamado por Gabriel Milito para trabajar con el Primer Equipo en Isla Navidad.


Así como ellos 3, hubo muchos jugadores canteranos que egresaron de esta generación de la escuela propiedad de la familia Vergara llamada Educar+e, que justamente está por cumplir 30 años de existencia.

De hecho estudiar mínimo la preparatoria es un requisito para estar en la cantera de Chivas, y así lo recordó el dueño, Amaury Vergara hace unos días en las instalaciones del colegio.

​​​“Es tan importante la parte educativa en Chivas, que si hay un niño que no cumple con sus obligaciones académicas no puede ser fichado por el entrenador de fuerzas básicas. Los jugadores profesionales pueden estudiar carreras universitarias”, dijo.

En Educar+e son más de 650 alumnos y por sus aulas pasaron muchos jugadores canteranos de Chivas como Ángel Zaldívar, Javier Hernández, José Juan Macías, entre otros más.

El nuevo refuerzo de las Chivas portará un histórico dorsal para los Rojiblancos, además de que elementos como Cade Cowell y Omar Govea también cambiaron de díg
arrow-circle-right

Este esel plantel con el que Chivas jugará el Apertura 2025

Las Chivas están completas, llegaron cuatro refuerzos, se fue el mismo número, tomó el banquillo un nuevo cuerpo técnico y la misión es volver a competir.

El Apertura 2025 y la Leagues Cup están a la vista, luego de una pretemporada larga donde trabajaron físicamente, táctica y partidos de preparación, las sensaciones son positivas, aunque faltará demostrarlo en la competición oficial.

Cuatro refuerzos aterrizaron en Verde Valle; Efraín Álvarez, Richard Ledezma, Diego Campillo y Bryan González, jugadores que pueden desempeñar varios roles en el campo.

El técnico, Gabriel Milito, contará con diferentes perfiles y cualidades que pueden potenciar las distintas fases del juego.

Por lo visto en los duelos de pretemporada, la posesión será un sello distintivo de este equipo, la construcción del juego desde la salida y por ello la elección de jugadores como Luis Romo, Daniel Aguirre, Miguel Tapias y Diego Campillo para jugar en la línea de tres defensores.

La intensidad para recuperar el esférico será otro distintivo y para ello el aspecto físico influirá, rubro en el que el nuevo cuerpo técnico ha puesto énfasis en poco más de un mes de trabajo.

El trabajo de los carrileros serán de importancia para tener superioridad en medio campo y proyección hacia el frente, Alan Mozo, Miguel Gómez, Bryan González y José Castillo apuntan a ocupar esas posiciones, el último también con características para jugar en la línea de tres.

Raúl Rangel, Óscar Whalley y Eduardo García apuntan a ser los tres guardametas, siendo el ‘Tala’ el titular y quien podría desarrollar mejor su juego de pies.

Alan Mozo, Miguel Gómez, Miguel Tapias, Raúl Martínez, José Castillo, Gilberto Sepúlveda, Uziel García, Diego Campillo y Bryan González, son los hombres para el sector defensivo.

Rubén González, Omar Govea, Erick Gutiérrez, Richard Ledezma, Luis Romo y Daniel Aguirre, apuntan al medio campo; Romo y Aguirre vieron minutos durante la pretemporada jugando en la línea de tres centrales, por lo que sus virtudes podrían colocarlos con diferentes roles.

Mientras que en sector ofensivo aparecen nombres como Cade Cowell, Armando González, Efraín Álvarez, Roberto Alvarado, Yael Padilla, Hugo Camberos, Teun Wilke, Alan Pulido y Javier Hernández.


Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels


RJ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon