¡Lo hizo brillar! Real Betis recuerda increíble gol de Sergio Canales a pase de Andrés Guardado
El conjunto bético compartió el video de la goleada que le propinaron a la Real Sociedad en la Temporada 2019-2020, misma que se selló con un gol en colaboración de Canales y Guardado, hoy jugadores de la Liga MX.
En los últimos años, la Liga MX se ha caracterizado por traer desde el Viejo Continente a una gran cantidad de jugadores que fueron consideradas estrellas en algún punto de su carrera en el futbol más importante del mundo.
Teniendo como caso más reciente el del francés Anthony Martial, quien en su momento fue el fichaje más caro en la historia del Manchester United y ahora se une a las filas de los Rayados de Monterrey para este Apertura 2025.
- Te recomendamos ¡No lo vieron! Hijos de Sergio Canales se pierden gol olímpico de su padre contra Necaxa Club Monterrey

Es precisamente el equipo regiomontano el que más fichajes de este estilo ha traído, pues en su plantel actualmente se encuentran figuras como el argentino Lucas Ocampos y los españoles Óliver Torres, Sergio Ramos y Sergio Canales.
Sin embargo, algo que muchos aficionados no dimensionan es que estos jugadores extranjeros no son los únicos que triunfaron en el futbol europeo, sino que hubo varios jugadores mexicanos que incluso compartieron vestidor con ellos y jugaban al mismo nivel.
Javier Hernández, Jesús Corona y Andrés Guardado son solo unos ejemplos de jugadores mexicanos que compitieron en la élite del futbol e incluso ayudaron a que muchos de los extranjeros a los que la afición idolatra brillaran de la manera en que lo hicieron.
Tal es el caso del ‘Principito’ Guardado, quien tuvo una de las carreras más largas en Europa y compartió vestidor con grandes figuras del balompié mundial, entre ellas el antes mencionado Sergio Canales, con quien coincidió en el Real Betis de España.
El conjunto bético ha mostrado en distintas ocasiones el cariño y agradecimiento que le tienen al ‘Principito’ por su aporte al equipo del que alguna vez fue capitán, tal como lo han hecho hace algunas horas, cuando compartieron el video de uno de los tantos goles que anotó Sergio Canales en colaboración con el propio Guardado.
El video fue publicado en las redes sociales oficiales del Real Betis y fue compartido en historias de Instagram por los protagonistas del gol: Sergio Canales y Andrés Guardado.
“Toma… no falles Chani”, escribió Guardado, arrobando a su ex compañero en el Betis y ahora rival en Liga MX.
¿Cómo fue la asistencia de Andrés Guardado a Sergio Canales en el Real Betis vs Real Sociedad de la Temporada 2019-2020?
En aquel partido, disputado el 19 de enero de 2020 en el Estadio Benito Villamarín, el Real Betis dio inicio con el pie derecho a la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020, en la que buscaban acceder a la zona de puestos europeos.
- Te recomendamos "Me hubiera encantado retirarme en Atlas": Andrés Guardado anunció el fin de su carrera como futbolista Futbol

Ante una asistencia de más de 50 mil espectadores, los locales mostraron una gran intensidad y lograron obtener una importante victoria por tres goles a cero frente a una Real Sociedad que hasta ese momento había mostrado un gran nivel en la competición.
Desde el inicio, el conjunto sevillano fue el dominador absoluto del encuentro. La superioridad bética se reflejó rápidamente en el marcador, cuando Borja Iglesias abrió la cuenta a los 27 minutos.
Poco antes del descanso, el capitán Joaquín Sánchez amplió la ventaja al minuto 44, llevando al Betis a los vestuarios con un cómodo 2-0 a su favor.
En la segunda mitad, el Betis supo controlar la situación, neutralizando los intentos de una Real Sociedad que, aunque merodeó el área verdiblanca, nunca dio la sensación de poder revertir el resultado.
La goleada se selló en el tiempo de prolongación, cuando Sergio Canales marcó el tercer y definitivo gol al minuto 90+5. Este último tanto fue producto de una asistencia del mexicano Andrés Guardado, quien, con un recorte y un pase filtrado, dejó al español sólo frente al arco.
Real Betis-Real Sociedad. Temporada 19/20.
— Real Betis Balompié ???????? (@RealBetis) September 17, 2025
Los goles de Borja Iglesias, Joaquín y Canales desatan la locura en el Benito Villamarín ????????#LALIGAHighlights pic.twitter.com/pHCpYPQAds
Guardado fue titular y jugó el partido completo, teniendo una destacada participación, mientras que el otro mexicano del plantel, Diego Lainez, permaneció en la banca. Por su parte, este encuentro marcó el debut del argentino Guido Rodríguez, quien llegaba proveniente de las Águilas del América.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-