¡De Barbadillo a Correa! Ángel usará el dorsal número 7 después de 43 años retirado
En mano a mano con Canal 6 Deportes, el campeón del mundo, espera que la gente acepte llevar el número con orgullo.
Ángel Correa está consciente de lo que significa el número 7 en Tigres, de su historia, de quien lo portó y por lo que fue retirado, asegura que la decisión de usarlo fue suya y de la directiva, pero espera hacer su propia historia con este dorsal en la piel felina.
El refuerzo estelar de los auriazules espera cumplir con las expectativas que se han puesto sobre su contratación y tiene claro que su debut hace una semana en el Volcán ante Bravos de Juárez no fue lo que se imaginó.
- Te recomendamos Noticias de Tigres HOY 24 de julio | ¿Quieres jugar en Tigres? Aquí puedes hacerlo Club Tigres

En mano a mano con Canal 6 Deportes, el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 también sabe lo que significará vivir por primera vez ir a jugar a la altura de más de 2 mil 600 metros de Toluca, la racha negativa en el Nemesio Díez, pero confía en sacar el triunfo en el partido de la Jornada 3 de este Apertura 2025.
“En cuanto al número, se lo dije al club que si estaba la opción de usarlo después de tanto tiempo iba a ser un honor para mi, que no tenía problema, que cualquier número que sea lo iba a llevar con honor y con orgullo, se decidió así entre el club y yo que sea el número 7 y la verdad que estoy muy feliz y espero que la gente también esté contenta de que yo lo lleve con orgullo”, admitió.
Ángel Correa sobre usar el dorsal 7 ????????????
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) July 24, 2025
????️ “Decidimos entre la directiva y yo usar el 7. Lo portaré con honor y orgullo, espero que la gente esté contenta.”
????: @betofloresRG690 pic.twitter.com/6tqeHAphik
¿Qué tanto te presiona o compromete lo que dijo Gerónimo Barbadillo en el mensaje donde te cedió el número 7?
“Sin duda que es una leyenda del club (Gerónimo Barbadillo), que ha conseguido muchísimo, pero cómo lo dije desde el primer momento que llegué al país que venía a hacer mi propio camino, a conseguir lo máximo posible acá en Tigres porque ellos confiaron en mi y tengo que devolverles eso con trabajo y rendimiento”.
¿El debut coincidió la realidad con la expectativa que tenías?
“Yo me imaginaba, capaz, ayudando al equipo de otra manera, tratando de jugar y teniendo un debut mucho mejor en cuanto al juego, pero estoy tranquilo porque a medida que vayan pasando los partidos, los entrenamientos va a ir mejorando porque voy a ir conociendo a mis compañeros, la cancha, el clima, así que tratando de adaptarme lo más rápido posible”.
¿Los nervios del primer juego en el nuevo equipo, ante un estadio lleno, fueron muchos?
“No, nervios como la primera vez cuando vas a debutar, pero sí sentí en el cuerpo que era un cambio gigante el que estaba haciendo, después de tantos años con el mismo club, los mismos compañeros, ahora vivir esta nueva experiencia era un cambio muy grande, lo sentí así de esa manera, traté de disfrutarlo todo como pude y muy contento de que hayamos ganado”.
¿Ya te hablaron de lo que te espera en la altura de Toluca este sábado? ¿Qué te han dicho?
“Sí, la verdad que sí, se habla acá entre lo compañeros que la altura se siente, que es un campo muy complicado, pero nos estamos preparando de la mejor manera para ir a competir y a tratar de traernos los tres puntos a casa.
“Son los últimos campeones, tienen un grandísimo plantel, grandes jugadores, seguramente en su casa deben ser muy fuertes, van a querer ganar, pero esperemos que sea para nosotros el partido”.
- Te recomendamos ¡No quiere saber de él! Así reaccionó Jonathan Espericueta cuando le mencionaron el nombre del Tuca Ferretti Club Tigres

Tienes una gran amistad con Héctor Herrera de su paso en el Atlético de Madrid, ¿qué te dijo de la Liga MX?
“Es un gran amigo, ahora lo tengo que enfrentar el sábado, siempre me habló increíble de México, cuando estaba la posibilidad que iba a venir a jugar acá me habló de la Liga, de que me iba a gustar mucho, que era muy competitiva y era algo que yo veía, lo que comprobé el otro día es que se compite mucho, que hay mucha intensidad en los partidos, está buena, está divertida para jugar”.
¿Ya hicieron alguna apuesta para el sábado?
“Todavía no hablé, pero esperemos que juegue, que juegue bien, pero que ganemos nosotros”.
¿Y del Clásico qué te han dicho? Aquí se vive el futbol muy parecido a Rosario en su país.
“Sí, me hablaron ya del Clásico, pero todavía falta para eso, ahora tenemos un partido muy importante el sábado ante el último campeón, estamos con la mentalidad de hacer un gran partido y traer un gran resultado para nosotros”.
Aladino, un chico de barrio que superó muchas adversidades
Ángel Correa se siente una persona bendecida, logró salir adelante en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad Rosario, Las Flores, perdió a su papá y a su hermano mayor a corta edad, el futbol lo sacó adelante y el apoyo de su familia lo llevaron a conquistar todo lo que ha logrado.
Cuando estaba en las inferiores de San Lorenzo, el entonces cardenal Jorge Bergoglio le dio la primera comunión y después ya siendo Papa lo recibió en el Vaticano cuando pasaba momentos complicados al llegar al Atlético de Madrid.
“La verdad que sí, no solo por las cosas que he vivido en el futbol, sino por las cosas que me tocó vivir desde pequeño, soy de un barrio muy complicado de Rosario, donde la verdad es muy difícil salir adelante, pero gracias a Dios y al apoyo de mi familia que siempre creyó en mi he conseguido todo gracias a ellos.
“Lo que digo siempre, que soy un jugador que trato de dejar todo cada día para mejorar en cada partido también para ayudar al equipo y, nada, que seguramente el equipo va a competir hasta el final por todo lo que juguemos”.
¿En tus inicios te decían Aladino en San Lorenzo?
“Sí, un técnico que tenía me decía así, siempre me decía así, siempre antes que empezaran los partidos se me acercaba y me decía trata de frotar la lámpara Aladino, así me decía, pero nada era una cosa que tenía él conmigo, pero me gusta Angelito, no me molesta, siempre me han llamado así”, puntualizó.
¿Ahora hay que tratar de frotar la lámpara acá también?
“Sí, sin duda que esa es la idea, competir, recién estamos empezando, pero tenemos que seguir en esa línea”.
Así es que 43 años después se ha vuelto a usar el dorsal 7 en Tigres. Lo inmortalizó Gerónimo “Patrulla” Barbadillo y ahora Ángel Correa buscará frotar la lámpara para lograr hacer su propia historia como lo hizo la leyenda peruana.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-