user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 15ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Lunes
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 16º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 16 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 16 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

¿América vs Cruz Azul es el nuevo Clásico Nacional? Esto piensa Demetrio Madero, leyenda de Chivas

Demetrio Madero reconoció el gran momento que viven ambos planteles previo a la Semifinal en la que se enfrentarán en el Clausura 2025.

Alonso González Guadalajara, Jalisco /

En los últimos años, un debate que ha surgido entre los aficionados al futbol mexicano es la de si el Clásico Nacional entre Chivas y América sigue siendo el partido más relevante de cada temporada, esto debido al mal momento del Rebaño, el cual los tiene en un nivel muy alejado al de las Águilas.

Entre todas las cosas que se han comentado acerca de este tema, una de las ideas que ha surgido es la de llamar Clásico Nacional a otro partido, siendo el Cruz Azul uno de los más señalados para ocupar este lugar en el “nuevo clásico” con el América.

Para Demetrio Madero, ex jugador y leyenda del Club Deportivo Guadalajara, esta opinión no es del todo válida, pues las hacen personas que sienten los colores de una u otra institución.

“Son opiniones, de repente esto lo dice alguien que está en una crónica de un juego y tiene cierta repercusión en la gente, en la afición”, dijo.

Aún así, Madero reconoció el gran trabajo que se ha hecho en la institución americanista en los últimos años, mismo que se ha visto reflejado en un tricampeonato, algo que, considera, no tiene forma de darle la vuelta.

“Yo respeto mucho el gran trabajo que está haciendo América, porque sería necio no reconocerlo, tienen un gran técnico, han hecho una gran gestión, grandes contrataciones y bueno, al menos yo como chiva, no me queda de otra más que reconocer el gran trabajo que están haciendo”, comentó.

Otra labor que reconoció fue la que está haciendo el Cruz Azul, sin embargo, no consideró que este buen momento que vive la Máquina sea suficiente para considerar al América vs Cruz Azul como un Clásico Nacional.

“El gran trabajo que han hecho en Cruz Azul, primero Martín Anselmi y ahora Vicente Sánchez, lo están haciendo bien. Ya el otro tema, de si es el clásico, bueno pues ya cada quien lo podrá calificar y entender a su manera”.

¿Por qué Cruz Azul no puede protagonizar el Clásico Nacional, según Demetrio Madero?

Para Madero, lo que representa al Clásico Nacional no es el nivel futbolístico de cada uno de los equipos, sino el fenómeno social que estos representan, y el Club Deportivo Guadalajara es un equipo que mueve a mucha afición en los diferentes estados de México y Estados Unidos, lo que para Demetrio lo hacen un club único.

“Yo quiero ver si Cruz Azul cuando llegue a León lo recibe la gente que recibe a Chivas, o cuando llegue a Torreón, o cuando llegue a cualquier aeropuerto del país, o incluso en Estados Unidos, lo recibe la misma gente. Son factores que hay que considerar”.

El próximo 10 de junio se cumplirán 41 años de la única Final de Liga que han disputado las Águilas y el Rebaño, pero eso no ha quitado que sea la más grande rivalidad en el futbol mexicano.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS