Xabi Alonso promete un mejor Real Madrid en cuatro meses
El técnico se ha mostrado satisfecho con el avance de su equipo hasta ahora.
Xabi Alonso, director técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho con el crecimiento de su equipo tras la victoria en la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella.
El estratega resaltó la primera media hora del partido, que consideró como la mejor de su equipo hasta ahora en la temporada.
- Te recomendamos Kylian Mbappé no piensa en liderar al Real Madrid, pero sí en hacer goles Futbol Internacional

El entrenador prometió que el equipo “dentro de cuatro meses va a ser mejor todavía”.
Esto demuestra la confianza que tiene en el proceso y en el potencial de sus jugadores, quienes han demostrado una gran capacidad para adaptarse a su filosofía de juego.
"Estamos creciendo, progresando, en un momento importante. La primera media hora me ha gustado mucho", valoró en rueda de prensa.
"De lo negativo aprenderemos para tener continuidad en las fases buenas", agregó, mostrando un enfoque en la mejora constante de su equipo, lo cual es clave para el éxito en cualquier competición.
El partido fue muy exigente. El Marsella demostró ser un rival con buenos jugadores y un sistema que exige mucho a sus adversarios.
Sin embargo, el Real Madrid fue bastante eficaz en la presión, un aspecto del juego que Xabi Alonso considera fundamental para dominar a sus rivales.
Xabi Alonso reconoció que la expulsión del capitán Dani Carvajal fue "una expulsión evitable". El técnico, sin embargo, evitó la polémica sobre el penalti que le dio el triunfo al Real Madrid, el segundo del partido.
"La he visto de refilón y no tengo una opinión muy hecha, pero hoy ha salido de nuestro lado", comentó con diplomacia. La declaración demuestra la madurez del entrenador, que prefiere enfocarse en el juego y no en las decisiones arbitrales, un ejemplo para sus jugadores.
- Te recomendamos La inesperada prohibición que la NFL hizo a Tom Brady de cara al futuro Futbol Americano

Xabi Alonso lamenta falta de contundencia
En su análisis del partido, Xabi lamentó la falta de puntería de su equipo en la primera parte.
A pesar de haber sido muy superior en la primera media hora, no lograron materializar las oportunidades de gol que crearon, un aspecto que deben mejorar si quieren competir por el título.
"La primera media hora ha sido fantástica, muy buena. Me ha gustado mucho la presión ante un equipo que tiene automatismos muy trabajados", dijo.
"El equipo ha ido muy convencido, hemos tenido ocasiones y nos ha faltado materializarlas para premiar el buen juego", agregó.
El técnico pidió tranquilidad y tiempo con Arda Güler, quien cometió un error en el tanto del equipo francés. De igual manera, se mostró paciente con Franco Mastantuono, quien generó ocasiones pero no pudo materializar ninguna.
"Arda ha empezado muy bien, luego ha tenido una fase que ha dado demasiados toques y a raíz de eso ha sido la pérdida", valoró.
Xabi Alonso: “Mbappé está en un gran momento personal y futbolístico. Apenas estamos comenzando. Kylian es uno de los lideres. ⁰⁰También aqui hablando de el y esta aqui a un metro no puedo hablar mal de el ????”
— MT2 (@madrid_total2) September 16, 2025
pic.twitter.com/kVGBUvAVpc
"Está en fase de crecimiento. Con Franco va a ser parecido, estoy muy tranquilo", agregó, demostrando su apoyo a los jugadores más jóvenes del equipo.
Xabi confirmó que tanto Eduardo Camavinga como Jude Bellingham "ya están mucho mejor para el sábado poder jugar" ante el Espanyol en LaLiga EA Sports.
Los dos jugadores estuvieron en la banca contra el Marsella, pero sin minutos, lo que generó especulaciones sobre su estado físico.
El entrenador mandó un mensaje de tranquilidad con el problema muscular de Trent Alexander-Arnold, quien fue sustituido a los tres minutos.
"Lo de Trent vamos a esperar un poco, igual no es tan malo como podía ser", dijo el técnico.
A pesar de las adversidades, el equipo de Xabi Alonso demostró una gran madurez. "A pesar de estar con uno menos no he tenido la sensación de no ir a por el partido", comentó el entrenador, destacando la mentalidad ganadora de su equipo.
"Con el 2-1 hemos tenido madurez y es una victoria muy importante para empezar la Champions", añadió.
El triunfo le da a su equipo la confianza que necesitan para continuar su camino en la competición más importante de Europa a nivel de clubes.
La victoria, aunque sufrida, es un paso adelante en el proyecto de Xabi Alonso.
El entrenador sabe que el camino es largo, pero confía en que su equipo continuará creciendo y mejorando con el paso de los partidos y el trabajo en los entrenamientos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-