Sporting de Gijón despide a su técnico ante los malos resultados
Asier Garitano fue despedido tras acumular cinco derrotas de manera consecutiva.
El Sporting de Gijón anunció este domingo la destitución con efecto inmediato de su entrenador, Asier Garitano. La decisión se produce en medio de una severa crisis de resultados en la mitad del torneo.
Los directivos del club español se reunieron de urgencia mediante una videoconferencia. Junto a los dirigentes del Grupo Orlegi, tomaron la determinación de dar un relevo en el banquillo.
- Te recomendamos "Tienen cuatro meses para aprender español": Bad Bunny a la audiencia del Super Bowl que habla inglés Futbol Americano

La decisión llega tras la derrota por 3-1 frente al Castellón. Este resultado supuso el quinto partido perdido de forma consecutiva para el equipo.
De la permanencia a la caída libre
El club atraviesa una larga racha sin sumar puntos. Esta mala racha ha puesto al Sporting en la mitad baja de la tabla de LaLiga Hypermotion (Segunda División).
Garitano había asumido el cargo el pasado mes de abril, tomando el relevo de Rubén Albés. El técnico vasco llegó en un momento muy delicado para la entidad en lo deportivo.
Se enfrentó en su primera semana al Eldense en un duelo directo por la permanencia. Con el vasco al frente, los rojiblancos vencieron en ese partido clave.
- Te recomendamos La Liga MX reprograma el Pumas vs Chivas por lluvia en el Estadio Olímpico Universitario Futbol

El técnico logró cambiar radicalmente la dinámica de resultados en el tramo final de liga. Consiguió una holgada permanencia para el club, finalizando en undécima posición.
Esta nueva temporada había arrancado de forma inmaculada, con tres triunfos consecutivos. Esto hizo pensar a la afición en una posible lucha por el ascenso.
Sin embargo, la mala racha de resultados y las malas sensaciones del último partido han terminado por precipitar su cese. El proceso de construcción no pudo sostenerse.
Comunicado oficial: Asier Garitano.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) October 5, 2025
Un balance polarizado para Garitano
En total, Asier Garitano dirigió al Sporting en 16 partidos oficiales. Su balance final fue curiosamente polarizado, reflejando la inestabilidad del proyecto.
El técnico de 56 años cosechó ocho victorias y ocho derrotas. Llama la atención que en todos sus encuentros nunca registró un solo empate en el marcador.
Garitano sigue sin asentarse en un proyecto deportivo desde sus años gloriosos en el Leganés. Allí consiguió ascender al club madrileño a Primera División.
El estratega acumuló varias experiencias sin éxito en la categoría de plata. Proyectos como el del Tenerife o el propio Gijón no lograron replicar su éxito anterior.
La situación de los clubes de Orlegino es la más óptima, pues ni el Sporting de Gijón, ni Santos Laguna, ni Atlas, atraviesan un buen momento deportivo, lo cual se ha visto reflejado en campañas alejados del protagonismo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-