¿Están contentos? Esto piensan en la FIFA sobre la ausencia de Claudia Sheinbaum en partido inaugural del Mundial 2026
Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya informó a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sobre su decisión de no asistir al partido inaugural del Mundial 2026.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha sostenido firmemente que no asistirá a la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo. El encuentro inaugural, que tendrá lugar en el Estadio Banorte, enfrentará a las selecciones de México y Sudáfrica.
La mandataria ha reafirmado que su entrada será cedida a una persona que no posee la oportunidad ni los medios para asistir a dicho partido.
- Te recomendamos ¡Nuevas reglas! FIFA impone medida obligatoria para garantizar igualdad en los partidos del Mundial 2026 Futbol Internacional
La presidenta enfatizó que esta acción representa un gesto significativo centrado en la representación social y el valor económico de la asistencia.
“¿Cuánto cuesta un boleto para el mundial? Yo voy a ver a la inauguración aquí con la gente en Zócalo, y voy a darle mi boleto a alguien que nunca tendría la oportunidad de ir, no tiene nada de malo, al contrario, representa lo que somos”.
¿Qué piensan en la FIFA acerca de la decisión de Claudia Sheinbaum?
La presidenta Sheinbaum reveló que notificó su determinación de no asistir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde que este visitó el país.
La decisión de la mandataria fue completamente aprobada por el líder del organismo rector del fútbol mundial.
Según el relato de Sheinbaum, la reacción de Infantino fue de sorpresa y aprobación, destacando el carácter personal y simbólico de la postura.
"Se lo dije desde que vino aquí a Infantino, y le pareció muy bien, dijo ´nunca había escuchado esto y habla de usted, de lo que piensa´”, citó la presidenta.
A pesar de su plan de asistir al Zócalo, la presidenta aclaró que su gobierno sí tiene previsto mantener el protocolo de recepción para los líderes internacionales.
- Te recomendamos "Lo que se vio fue una buena relación"; Sheinbaum sobre reunión con Trump y Carney tras sorteo del Mundial 2026 Nacional
La recepción de los jefes de Estado se llevará a cabo el día anterior al partido inaugural. Además, si fuera necesario, se organizará una reunión con estos líderes internacionales.
“Entonces sí, yo voy a estar aquí con la gente viendo la inauguración, y ya si vienen jefes de Estado pues los recibiremos el día anterior y haremos una reunión si es el caso, pero la inauguración, qué debate se ha armado eh, está bueno el debate”, comentó Sheinbaum.
El Zócalo contará con pantallas para ver el partido inaugural del Mundial 2026
En lugar de ocupar su asiento en el estadio, la titular del Ejecutivo Federal anunció en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que presenciará el partido inaugural en el Zócalo de la Ciudad de México.
Para permitir la visualización popular, se ha confirmado que se instalarán pantallas gigantes en la plaza central.
En Washington, tuvimos una excelente reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney; hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que… pic.twitter.com/2FECeFpBVp
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 5, 2025
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-