user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 26ºC 22ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 23º / 32º
      • Clouds
      • Viernes
      • 23º / 35º
      • Clouds
      • Sábado
      • 23º / 34º
      • Clouds
      • Domingo
      • 23º / 32º
      • Clouds
      • Lunes
      • 23º / 34º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 24 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 24 de junio 2026.
      • Video
      • media-content
FUTBOL INTERNACIONAL

Croacia vence por la mínima y elimina a Panamá del Mundial 2026

Tras sumar su segunda derrota consecutiva en la justa internacional, el conjunto centroamericano firmó matemáticamente su dolorosa eliminación del certamen.

Toronto, Ontario /

La intensidad y el dramatismo que caracterizan a la Copa del Mundo se hicieron presentes este martes sobre la grama del Toronto Stadium, donde la Selección de Croacia logró un agónico pero fundamental triunfo de 1-0 sobre su similar de Panamá. 

En un choque correspondiente a la segunda jornada del Grupo L, ambas escuadras llegaron a la cita con la urgencia imperiosa de sumar puntos tras haber tropezado en sus respectivos debuts, convirtiendo el encuentro en un auténtico duelo de eliminación directa adelantado.

Con este apretado y trabajado resultado a favor de los europeos, la escuadra canalera ve esfumarse sus ilusiones de trascender en la justa internacional, firmando su eliminación matemática a falta de un partido por disputar en el calendario. 

Por otro lado, el conjunto balcánico toma un enorme respiro anímico que lo mantiene con vida en la feroz lucha por los boletos a la siguiente ronda de la competencia.

Un primer tiempo de máxima tensión y respeto

Sabiendo que el perdedor prácticamente empacaría sus maletas rumbo a casa, el arranque del compromiso se caracterizó por un profundo respeto táctico entre los dos conjuntos. 

La escuadra dirigida por el estratega Thomas Christiansen apostó por un bloque defensivo sólido y sumamente ordenado, buscando cerrar los circuitos de creación del equipo rival e intentando hacer daño mediante esporádicas transiciones rápidas.

Del otro lado, Croacia asumió el rol de dominador con la tenencia del esférico. Los experimentados mediocampistas Luka Modrić y Mateo Kovačić intentaron imponer su jerarquía en el sector central y marcar el ritmo del encuentro, pero se encontraron con un muro panameño impenetrable. 

Durante los primeros 45 minutos, los europeos sufrieron para generar ocasiones claras de peligro, mostrando falta de lucidez en el último cuarto de la cancha ante una defensiva centroamericana que ejecutó su plan a la perfección, mandando el encuentro al descanso con un par de argollas en el marcador.

El movimiento maestro desde el banquillo

Para la parte complementaria, el director técnico croata, Zlatko Dalić, entendió que su equipo necesitaba un revulsivo urgente si querían evitar la catástrofe y el fracaso mundialista. 

El estratega movió sus piezas y mandó al terreno de juego al delantero Ante Budimir, una modificación ofensiva que terminaría cambiando por completo el rumbo de las acciones.

La abrumadora insistencia europea finalmente rindió frutos al minuto 54 de tiempo corrido. 

Tras una gran jugada colectiva tejida por la pradera derecha, el defensor Josip Stanišić logró desbordar y envió un centro milimétrico y venenoso al corazón del área chica. 

Ahí, superando en la marca a los zagueros panameños, emergió la imponente figura de Ante Budimir, quien con un remate letal mandó el esférico al fondo de las redes custodiadas por el arquero Orlando Mosquera, desatando el júbilo de la afición europea en las gradas y decretando el 1-0 parcial.

Desesperación centroamericana y el silbatazo final

Con el marcador en contra y el reloj convirtiéndose en su peor enemigo, el representativo de Panamá adelantó líneas buscando la igualada heroica para mantenerse con vida. 

Los canaleros intentaron generar peligro a través del juego aéreo, la velocidad por las bandas y balones parados, pero la experimentada defensa croata se plantó firme. 

De hecho, los espacios dejados por los centroamericanos estuvieron cerca de costarles el segundo tanto, cuando Marco Pašalić perdonó un mano a mano claro frente al guardameta en un veloz contragolpe.

A pesar de los múltiples intentos y el corazón mostrado por los jugadores de Panamá en la recta final, el gol del empate nunca llegó. 

El silbatazo final del árbitro consumó la tragedia deportiva para la escuadra de la Concacaf, que sumó su segunda derrota al hilo tras haber caído previamente de forma dramática ante Ghana en la fecha inicial. 

Por su parte, Croacia suma sus primeros tres puntos del torneo y llegará a la última jornada con el destino en sus manos.

arrow-circle-right Te recomendamos

rga

Gael Aguilar
  • Gael Aguilar
  • Próximo a ser Licenciado en Comunicación por la UANL. Trato de entenderle a la vida y en mis tiempos libres enseño inglés, redacto para MILENIO en Monterrey y conduzco televisión para medios independientes. Con la garra de los Tigres y aguerrido el corazón.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon