Cody Gakpo le da la última victoria en amistosos de manera sufrida a Países Bajos frente a Uzbekistán previo a iniciar el Mundial
Países Bajos es considerado una de las Selecciones favoritas a ganar la Copa del Mundo en 2026, sin embargo, para cerrar su preparación tuvieron complicaciones para vencer a Uzbekistán.
Un gol en el tiempo de compensación del segundo tiempo por parte de Cody Gakpo para Países Bajos, quien además firmó un doblete, evitó este lunes la derrota de la selección ante Uzbekistán en Nueva York en un último amistoso de preparación rumbo al Mundial 2026.
Los neerlandeses se fueron al descanso con ventaja de 1-0, gracias a un tanto del jugador del Liverpool desde el punto de penalti en el minuto 30. El delantero transformó la pena máxima para encaminar a su equipo al triunfo.
- Te recomendamos ¿Salto a Europa? Israel Reyes analiza ofertas de Italia y Países Bajos rumbo al Mundial 2026 Club América
¿Cómo ganó Países Bajos en su último partido amistoso previo al Mundial?
El conjunto de Ronald Koeman dominó durante toda la primera parte. Poco antes del gol tanto Donyell Malen como Tijjani Reijnders pudieron adelantar a su equipo en el marcador, pero las altas temperaturas ralentizaron el juego.
Tras el descanso, Países Bajos estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto en el minuto 55, pero el disparo de Gakpo se marchó rozando el larguero y más tarde Brian Bobbrey anotó el segundo, aunque fue anulado por fuera de juego.
El encuentro dio un giro en los minutos finales. Los de Fabio Cannavaro reclamaron un penalti por mano del neerlandés Guus Til, quién terminó expulsado tras la revisión del VAR y la colegiada Alyssa Pennington concedió la pena máxima, que desperdició Otabek Shukurov.
- Te recomendamos Selecciones Nacionales que ya llegaron a México para encarar el Mundial 2026; dos equipos no han reportado Futbol Internacional
El gol del empate llegó en el minuto 92 gracias a Igor Sergeev, cuando parecía que la 'naranja mecánica' daba por finalizado el encuentro.
Los de Cannavaro intentaron buscar el segundo para conseguir la victoria, pero una vez cumplido el tiempo reglamentario de nuevo Cody Gakpo puso el 2-1 en el marcador en el minuto 98 y firmó su doblete.
Con esta victoria, Países Bajos cierra su ronda de amistosos con 2 victorias, ante Noruega y Uzbekistán, una derrota contra Argelia y un empate con Ecuador.
Los de Koeman debutarán en el Mundial el domingo 14 de junio contra Japón, mientras que Uzbekistán se enfrentará a Colombia el jueves 18.
¿Contra qué equipos jugará Países Bajos la Fase de Grupos del Mundial 2026?
Juego 1
- Países Bajos vs Japón / domingo 14 de junio / 14:00 horas / Estadio de Dallas
Juego 2
- Países Bajos vs Suecia / sábado 20 de junio / 11:00 horas / Estadio de Houston
Juego 3
- Túnez vs Países Bajos / jueves 25 de junio / 17:00 horas / Estadio de Kansas City
Next up: #FIFAWorldCup ????#NothingLikeOranje #NEDUZB pic.twitter.com/Ake6f840AZ
— OnsOranje (@OnsOranje) June 8, 2026
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-