user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 23ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 23º / 30º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Sábado
      • 22º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 08 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 08 de junio 2026.
      • Video
      • media-content
FUTBOL INTERNACIONAL

Selecciones Nacionales que ya llegaron a México para encarar el Mundial 2026; dos equipos no han reportado

Japón fue de las primeras en hacer un campamento de pretemporada, llegando a Monterrey.

Roberto Flores Monterrey, Nuevo León /

Arrancó la semana de la Copa del Mundo 2026, la primera edición coordinada por tres naciones, México, Estados Unidos y Canadá, y con 48 escuadras donde este 11 de junio iniciará el "Torneo que conecta al Mundo".

Mientras tanto, ya son diversos los combinados nacionales que arribaron a suelo mexicano y experimentaron el cobijo, el fervor y la calidez de la afición local, pese a que ciertos conjuntos enfrentaron complicaciones durante sus respectivas prácticas.

¿Cuáles son las Selecciones que han llegado a México para el Mundial 2026?

Japón fue de las primeras en hacer un campamento de pretemporada, llegando a Monterrey donde batallaron con las instalaciones del CET (Centro de Entrenamiento Tigres), por lo que entrenaron primero en la Facultad de Medicina de la UANL, después en El Barrial de Rayados y finalmente si pudieron hacer práctica el sábado en las instalaciones de Tigres.

Ya este lunes los nipones dejaron la Sultana del Norte para viajar a Estados Unidos, donde tendrán su campamento base en Nashville, Tennessee.

Sudáfrica, primer rival de México este 11 de junio, aterrizó para trabajar en los campos del Pachuca en el estado de Hidalgo, donde se sintieron muy cómodos, además de tener una práctica en el Estadio Hidalgo casa de los Tuzos.


La selección de la República de Corea también sintió la hospitalidad mexicana, en este caso tapatía, pues llegaron a trabajar en las instalaciones de las Chivas del Guadalajara, donde fueron arropados de gran forma por los aficionados tapatíos que hicieron de cada práctica toda una fiesta.

Asimismo, Irán decidió cambiar su campamento base a Tijuana, luego que por cuestiones de seguridad consideraran que Tucson, Arizona no era adecuado, por lo que hace unos días llegaron a nuestro país y entrenarán en las instalaciones de Xolos de la Liga MX.

La Furia Roja de España también tocó suelo mexicano, pues este lunes tuvieron un juego amistoso ante Perú en Puebla, donde fueron recibidos de gran forma por la afición poblana que les mostraron su cariño a su llegada al hotel de concentración.

Los que también tendrán sus campamentos base en México, pero aún no han llegado, son Colombia, que se concentrará en el Centro de Entrenamiento del Atlas; en tanto que Uruguay lo hará en la Riviera Maya en un complejo exclusivo.

Así es que se llegó la semana el arranque del Mundial 2026, donde México será anfitrión del evento por tercera ocasión en la historia y ya está haciendo sentir como en casa a los seleccionados que decidieron tener sus entrenamientos en nuestro país.

La Selección de Colombia tendrá su campamento base en Guadalajara, sin embargo, aun no llegan al país.

El equipo de Uruguay tendrá su campamento base en la Riviera Maya aunque aun no han aterrizado en México.

JA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon