¡Nuevas reglas! FIFA impone medida obligatoria para garantizar igualdad en los partidos del Mundial 2026
La FIFA determinó que esta nueva medida era la mejor para garantizar que ningún equipo jugara con desventaja en la justa mundialista de Norteamérica.
El Mundial de la FIFA 2026 está programado para comenzar en tan solo unos meses, después de que la agenda completa, las sedes y los horarios oficiales fueran revelados por la FIFA el sábado 6 de diciembre de 2025.
Este torneo es de importancia histórica, ya que será la tercera ocasión en que México sirva como anfitrión, compartiendo la organización con Estados Unidos y Canadá.
- Te recomendamos Calendario COMPLETO del Mundial 2026: Partidos, sedes, fechas y horarios Futbol Internacional
La acción del campeonato se desarrollará durante el próximo verano, iniciando oficialmente el 11 de junio. La gran inauguración se llevará a cabo en el ahora Estadio Ciudad de México con el encuentro entre México y Sudáfrica a las 13:00 horas, reeditando la apertura del torneo de 2010.
La fase de grupos se extenderá hasta finales de junio, con partidos programados en diversas ciudades anfitrionas.
Entre las sedes mexicanas destacadas están el Estadio Guadalajara y el Estadio Monterrey, donde se llevarán a cabo importantes encuentros de la fase inicial.
Por otro lado, Canadá y Estados Unidos albergarán juegos en ciudades clave como Toronto, Los Ángeles, y Vancouver.
La emoción de las etapas eliminatorias arrancará con los Dieciseisavos de Final el 28 de junio, y el clímax llegará con la Gran Final programada para el domingo 19 de julio de 2026, en el estadio de Nueva York.
Ahora, sin importar cuál sea la sede de cada uno de los partidos que se disputarán en esta justa mundialista, la FIFA ha determinado implementar una nueva medida en ellos.
Partidos del Mundial 2026 contarán con pausa de hidratación obligatoria en cada tiempo
Como una de las novedades más significativas para la Copa del Mundo de 2026, la FIFA ha implementado un cambio en la normativa que afecta directamente la dinámica del juego y el bienestar de los deportistas: la adición de pausas obligatorias de hidratación.
Estas pausas, que durarán tres minutos, se realizarán a la mitad de cada periodo de todos los encuentros.
El procedimiento ha sido simplificado para su aplicación. La indicación específica del máximo organismo futbolístico universal es que los colegiados deberán pausar el juego después de los 22 minutos de cada tiempo para permitir que los jugadores beban agua.
Lo más notable de esta disposición es su naturaleza incondicional, ya que la FIFA ha decretado que las interrupciones no estarán sujetas a las condiciones ambientales de las sedes.
- Te recomendamos ¡Un juego con nostalgia! México y Sudáfrica serán el partido inaugural del Mundial 2026; antecedentes y datos curiosos Selección Mexicana
La regla establece que las pausas de hidratación no dependerán de factores externos como el clima o la temperatura, sino que se aplicarán de manera consistente en todo el torneo. Esta universalidad fue confirmada por el director del torneo, Manolo Zubiria.
"Independientemente del estadio, de si tiene techo o no, y de la temperatura, habrá una pausa para beber agua de tres minutos en todos los partidos. Durará exactamente tres minutos en ambos tiempos, desde el momento en que el árbitro pita”.
El objetivo es garantizar la igualdad de condiciones para todos los equipos a lo largo de la competencia.
Si bien existe una directriz clara sobre el minuto exacto de la interrupción, el director del torneo señaló que si el partido tuviera que detenerse por una lesión cerca del minuto 20 o 21, se consultaría con el árbitro para gestionar el tiempo de la pausa.
Players at @FIFAWorldCup 2026 will benefit from three-minute hydration breaks in each half as FIFA prioritises player welfare at next year's tournament:
— FIFA (@FIFAcom) December 8, 2025
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-