Detienen y dan prisión preventiva a 2 sujetos por el asesinato de Mario Pineida, ex futbolista ecuatoriano
Mario Pineida, que jugaba para el Barcelona de Ecuador, murió el pasado miércoles 17 de diciembre tras un ataque a mano armado en su contra.
Tras los hechos lamentables ocurridos el pasado miércoles 17 de diciembre en Guayaquil, Ecuador, una de las ciudades considerada de las más violentas del país, luego del asesinato de Mario Pineida, las últimas noticias revelaron que ya hay detenidos.
El ex futbolista de 33 años fue acribillado a disparos a plena luz del día, en una concurrida zona de las más poblada de la entidad sudamericana, epicentro de una crisis de violencia criminal sin precedentes que vive el país andino por parte del crimen organizado.
- Te recomendamos ¡Impactante! Revelan VIDEO del brutal asesinato del futbolista Mario Pineida durante ataque armado Internacional
¿Quiénes fueron detenidos tras el asesinato de Mario Pineida?
La justicia ecuatoriana ordenó este viernes 19 de diciembre la prisión preventiva para 2 sujetos, presuntamente involucrados en la muerte de quien fuera jugador del Barcelona S.C; informó la Fiscalía General del Estado.
En su cuenta de la red social X, el organismo detalló que un juez acogió los elementos de convicción expuestos y dictó prisión preventiva para Cristian P. G. y Jimnery P. B. por su presunta participación en el asesinato del futbolista y de otra persona del sexo femenino.
En videos que circulan en redes sociales se observa cuando 2 sujetos, uno con gorra y otro con casco al parecer de motociclista, entran al establecimiento en el que se encontraba Pineida. Uno de ellos dispara contra el jugador y el otro contra una mujer.
Al ver al hombre que apunta a Mario, éste alza las manos, pero el sicario igualmente le disparó en repetidas ocasiones, provocando que el cuerpo del ex futbolista cayera al suelo.
- Te recomendamos Jugador del Barcelona SC es asesinado durante un ataque armado en una carnicería Futbol Internacional
Mario Pineida es el quinto futbolista asesinado en Ecuador
'El Pitbull' de 33 años había iniciado su carrera futbolística en el Independiente del Valle y también había vestido las camisetas del Fluminense brasileño y de los ecuatorianos El Nacional y Barcelona, este último en varios periodos y en el que militaba actualmente.
El asesinato de Pineida es el más reciente de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, donde las bandas del crimen organizado también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
Desde inicios de 2025 se han registrado al menos 5 asesinatos de futbolistas en Ecuador, pero el de Mario es el primero de un jugador de la primera división ecuatoriana e integrante de uno de los grandes clubes del país, acostumbrado a ganar títulos nacionales y competir en la Copa Libertadores.
El último adiós de la hinchada de @BarcelonaSC ????⚫️ a Mario Pineida...
— Eduardo Erazo Veloz (@eduardoerazov) December 19, 2025
Familia, amigos y compañeros lo esperan arriba..
QEPD Pitbull pic.twitter.com/BhqHqh9NnT
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-