"No estoy acostumbrado a convencer jugadores": Gennaro Gattuso manda mensaje a Santi Giménez tras rechazo a la Lazio
El estratega italiano mostró su inconformidad con la respuesta de Santiago Giménez de unirse a su equipo.


El futuro de Santiago Giménez en el AC Milan se encuentra en una encrucijada que ha trascendido los límites de San Siro para encender los ánimos en la capital italiana.
Tras una temporada irregular marcada por una baja cuota goleadora y un cambio en la dirección técnica del club rossonero, ahora bajo el mando de Rúben Amorim, los rumores sobre la salida del delantero mexicano han cobrado fuerza.

Aunque el ‘Bebote’ fue incluido recientemente en la campaña publicitaria de la nueva camiseta de visitante del Milan, su permanencia no está garantizada.
En medio de esta incertidumbre, la Lazio surgió como uno de los destinos más probables para que el atacante continuara su carrera en Italia.
Sin embargo, diversos reportes señalan que Giménez habría declinado la propuesta del conjunto romano, mostrando una preferencia por integrarse al Porto, donde el técnico Francesco Farioli parece haberlo convencido con un proyecto deportivo más atractivo.
Esta situación no pasó desapercibida para el actual estratega de las ‘Águilas’ de la Lazio, el histórico Gennaro Gattuso, quien no dudó en expresar su malestar ante la postura del futbolista.
¿Qué dijo Gennaro Gattuso sobre el presunto de Santiago Giménez a la Lazio?
Durante una reciente conferencia de prensa, Gattuso fue cuestionado directamente sobre el supuesto rechazo del ariete mexicano.
Fiel a su estilo directo y aguerrido, el técnico italiano lanzó una serie de críticas que subrayan su filosofía de trabajo, dejando claro que en su equipo no hay espacio para jugadores que duden en vestir la camiseta celeste.
"¿Giménez? Aquí debe venir gente que tenga ganas de venir".
Para el timonel italiano, el deseo de pertenecer a la institución debe ser el motor principal de cualquier fichaje.
Gattuso enfatizó que no es su labor persuadir a deportistas que no estén plenamente convencidos de sumarse a su esquema táctico y a la disciplina que el club exige para la próxima campaña.
"Yo no estoy acostumbrado a convencer a los jugadores".
El entrenador de la Lazio también señaló que las promesas en el deporte profesional son frágiles y que lo único que garantiza resultados es la disposición al sacrificio y el trabajo duro.

Bajo su mando, la Lazio busca reestructurarse con elementos que estén listos para enfrentar las adversidades del campeonato desde el primer minuto.
"En el futbol no se puede prometer nada. Si uno tiene ganas debe venir y ponerse el casco, que es lo que necesitamos este año. De lo contrario es inútil".
Mientras estas declaraciones sacuden el entorno del Calcio, Santiago Giménez continúa enfocado en su rehabilitación tras sufrir un esguince de segundo grado en el tobillo derecho durante el partido de octavos de final contra Inglaterra en el Mundial 2026.
Esta lesión, que lo mantendrá fuera de las canchas entre seis y ocho semanas, ha complicado las negociaciones para una venta inmediata este verano, obligando al jugador a permanecer, al menos inicialmente, bajo la disciplina del AC Milan.
El mercado sigue abierto, pero las palabras de Gattuso han dejado una marca clara sobre lo que se espera de cualquier refuerzo en la Lazio.
????️ La conferenza stampa post #FrosinoneLazio
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) August 10, 2026
➡️ https://t.co/WcJNdp8n8u pic.twitter.com/ZfURyH6XHk
- Matías Almeyda explota antes de jugarse la vida en Leagues Cup: "Si quedamos fuera, me dará mucha bronca"
- "Nunca he visto esto en mi vida": Jugador del Portland Timbers enfurece por invasión americanista a su estadio
- ¿No merecen estar? Estos son los equipos que compraron su franquicia para competir en la Liga MX
- ¡El inicio de una nueva era! Jerry Jones, dueño de Dallas Cowboys, analiza vender una parte del equipo
DR

Editor web de deportes en Telediario. Egresado de la FES Aragón. Aficionado a los deportes en general y redactor de notas relacionadas con el futbol, basquetbol, beisbol y lucha libre. Ver más
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.