¡Regresó para auxiliar a su amigo! Gabriel Barbosa, goleador brasileño, vuelve al Santos FC para ayudar a Neymar en ir al Mundial 2026
'Gabigol', como es conocido por la afición, regresó de Europa en 2020 a su natal Brasil, pero fue hasta 2026 donde volvió a su casa, el club que lo vio nacer como futbolista: Santos FC.
Multicampeón en Flamengo, medallista olímpico en 2016 con Brasil, pero formado y además consagrado como monarca hace 10 años en el Santos FC, Gabriel Barbosa, goleador sudamericano, regresó al club que lo formó.
‘Gabigol’, como también es conocido a nivel mundial, pues el atacante de 29 años cuenta con experiencia internacional al haber sido parte de la plantilla del Inter de Milán y Benfica, entre 2016 y 2018.
- Te recomendamos ¡Para sus detractores! Memphis Depay lanza nueva canción tras ganar la Copa de Brasil 2025 con el Corinthians Futbol Internacional
El regreso del nacido en Sao Bernardo do Campo, comenzó a sonar más fuerte luego de que en redes sociales del conjunto albinegro, el pasado sábado 3 de enero comenzaran a publicar videos de Barbosa anunciando su retorno.
Pero fue hasta este lunes 5, durante su presentación de su regreso como jugador del Santos, donde dijo estar decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
¿’Gabigol’ y Neymar han jugado juntos antes?
"Neymar es mi ídolo y un amigo; jugué con él en la selección y siempre fuimos muy felices dentro y fuera del campo. Queremos ayudar a Neymar porque le necesitamos en la Copa del Mundo", dijo en rueda de prensa el atacante.
Cedido por el Cruzeiro hasta finales de este 2026, Gabriel Barbosa y ‘Ney’ se reencontrarán esta temporada en el conjunto albinegro, donde ambos se formaron.
No obstante, apenas coincidieron porque cuando el ariete subió al primer equipo, el 10 estaba de salida para iniciar su etapa en el FC Barcelona.
Sí compartieron más momentos en la selección brasileña, con la que se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
- Te recomendamos Corinthians quiere que Santos le "perdone" un MILLÓN DE DÓLARES de la deuda por Félix Torres Club Santos
"Estamos aquí para ayudar a Neymar. Estamos muy bien, muy felices de compartir vestuario y de poder estar juntos de nuevo", insistió.
‘Gabigol’ reconoció que durante las negociaciones entre el Santos y el Cruzeiro habló con el también exjugador del París Saint-Germain (PSG) y Al-Hilal, quien a su vez acaba de renovar su contrato con el 'Peixe' hasta finales de 2026.
El delantero, no obstante, subrayó que el Santos "no es Neymar y Gabigol" solo, "son más de 11 jugadores", necesarios todos ellos para formar un "equipo fuerte" que sea capaz de al menos luchar por títulos.
El antiguo goleador del Flamengo, club con el que ganó 2 Copas Libertadores (2019 y 2022), confesó que está "muy ansioso" ante su próximo re debut con el Santos y aseguró estar en plena forma.
"Llego muy bien, he descansado bastante en las vacaciones y también he entrenado. Tengo 29 años todavía, creo que soy joven y nunca tuve una lesión grave", subrayó.
Asimismo, prometió "empeño y dedicación" a la afición del 'Peixe' y afirmó con rotundidad que regresar ahora al Santos, que pasa por serias dificultades financieras y en 2025 casi desciende a la segunda división del Campeonato Brasileño, no es un paso atrás en su carrera.
A felicidade de estar em casa, no clube do coração! ???????? pic.twitter.com/CwicjtKd9B
— Santos FC (@SantosFC) January 5, 2026
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-