Claudio Suárez comparte vivencias
El Emperador platicó en exclusiva para 'La Hora de Willie'.
En una charla amena, Claudio Suárez hizo un compendio de experiencias y aventuras vividas en su carrera como futbolista profesional, desde salir del llano en su natal Texcoco hasta convertirse en un referente del futbol mexicano.
“El Emperador” charló con Willie González, Raúl “Cora” Isiordia y Edu Torres en el programa de radio en RG, La Hora de Willie.
Claudio dijo que no le incomoda ser considerado el segundo mejor defensa central en la historia de la selección nacional, detrás de Rafael Márquez.
El zaguero reconoció que por la trayectoria que tuvieron, Hugo Sánchez y Rafa Márquez son los máximos exponentes de nuestro balompié.
“La verdad no me molesta para nada, al contrario, es un orgullo que me tomen en cuenta que sea uno de los mejores centrales de México, indudablemente Rafa por lo que hizo en Barcelona…creo que Hugo Sánchez y él son los máximos representantes del futbol mexicano”, declaró Claudio.
“Me toca en el 99 con Manolo Lapuente que jugamos juntos en un torneo de Hong Kong y regresando fuimos a la Copa América de Paraguay, hicimos pareja, y de hecho ahí es cuando ya lo empezaba a visorear el Mónaco”.
Mencionó que llegó a los 18 años de edad a los Pumas. En sus primeros 12 meses hacía tres horas de su casa al centro de entrenamiento, y otros 180 minutos de regreso.
El dos veces mundialista mexicano comentó que se quedó en el primer equipo de la UNAM desde la primera ocasión que el técnico Miguel Mejía Barón lo llamó a participar en un entrenamiento.
Mencionó que al comenzar su carrera en Pumas se trasladaba en camión y en metro, por lo que incluso los días de juego se encontraba en el camino a aficionados y a integrantes de la porra.
Suárez recordó la alineación del equipo con el que comenzó a jugar, detalles del debut de Jorge Campos en la UNAM, su paso por Tigres y los 15 años en los que coincidió con Ricardo Ferretti como compañero en la cancha y como técnico.
Platicó experiencias como seleccionado en la Copa América del 93 donde pierden la final contra Argentina; la eliminación ante Bulgaria en el Mundial del 94, y la explosión que alcanzó Luis Hernández en Francia 98.
Claudio mencionó que al salir de Tigres fue a la MLS para jugar con Chivas USA con un contrato por dos años que al final fue de cuatro y se retiró casi con 41 años de edad.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-