¡Imágenes lamentables! Aficionados protagonizan pelea en la reinauguración del Estadio Banorte
Lo que inició como un duelo de primer nivel en la cancha, terminó con escenas poco agradables en las redes sociales.
La reapertura del Estadio Banorte debía ser una fiesta absoluta. Tras un largo periodo de remodelación y a escasos 74 días de que México y Sudáfrica inauguren la Copa del Mundo, el inmueble mostró una cara renovada y lista para el escenario internacional.
Sin embargo, el empate o la derrota según se interprete el marcador final ante la Portugal de las grandes figuras quedó en segundo plano debido a incidentes que empañaron la tribuna.
- Te recomendamos ¿Tienen historial? Así fue la última vez en que Bolivia e Irak se enfrentaron en un partido de futbol Futbol Internacional
Lo que inició como un duelo de primer nivel en la cancha, terminó con escenas lamentables en las redes sociales. Al finalizar el encuentro, se viralizó un video donde un grupo de aficionados pasó de los gritos a los golpes.
A pesar de los intentos de otros asistentes por mediar, el intercambio físico marcó un punto negro en la logística de seguridad del estadio, que está bajo la lupa de cara al Mundial 2026.
LA VIOLENCIA SE HIZO PRESENTE
— TVC Deportes (@TVCDeportes) March 29, 2026
Y no faltó: la violencia apareció en las gradas del Estadio Azteca durante su reinauguración ????
????:@esosquienesson #futbol #méxico pic.twitter.com/cnHBFMtjUI
Con el reloj en marcha hacia la inauguración, las autoridades y el cuerpo técnico tienen una doble tarea: garantizar la seguridad en un estadio recién remodelado y reconciliar a un equipo que parece haber perdido el respaldo de su casa.
Esta situación dejó una singular imagen, ya que el auxiliar técnico, Rafa Márquez, se mostró visiblemente molesto y desaprobando el actuar de la afición mexicana que asistió a ver el encuentro en el Coloso de Santa Úrsula.
- Te recomendamos ¿Estarán listos? Doctor Rafael Ortega revela el estado de algunos lesionados del Tri de cara al Mundial 2026 Selección Mexicana
A pesar del buen desempeño, por más extraño que parezca, gran parte de la grada comenzó corear 'ole' a favor del equipo lusitano y en los minutos finales abuchearon al Tricolor.
¿Cuáles fueron los mejores momentos del 0-0 entre México y Portugal?
Quizás el juego no tuvo tantas emociones como cualquiera hubiera pensado, pero hay que destacar la personalidad que mostró el equipo del ‘Vasco’, peleando de tú a tú ante una de las escuadras que está llamada a ser candidato al título del Mundial.
México dominó por momentos el encuentro y fue ahí donde Fidalgo brilló porque se echó el equipo al hombre y lo secundó Brian Gutiérrez de Chivas, pero también supo sufrir y el grito de gol de los portugueses se ahogó cuando la pelota pegó en el poste.
En el segundo tiempo los cambios de Aguirre le ayudaron un poco más a la dinámica del equipo, y es que Julián Quiñones le dio una soltura al ataque y lo hizo más peligroso.
La jugada de mayor peligro de la Selección fue en los minutos finales y ya con Hormiga González en el campo, y es que la gente pidió al de Chivas y Javier les cumplió, mientras que el actual campeón de goleo de la Liga MX estuvo cerca de la anotación con un cabezazo que se fue por un costado.
Al final la gente abucheó por el resultado, pero en cuanto a funcionamiento la gente pude irse tranquila porque México le plantó cara a un rival que puede ser catalogado como potencia durante la justa veraniega.
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-