Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Chivas le hará el favor de llenar el Estadio Azteca al América

El Rebaño enfrentará a las Águilas este miércoles por los Cuartos de Final de la Copa MX, un equipo que cuando va de visita ha generado buena asistencia para los locales.

Aficionados de Chivas durante el Clásico Nacional en el Estadio Azteca. | FOTO: Imago7.

ESPECIAL.- Semana de doble Clásico Nacional, donde el primer partido a disputar entre América y Chivas será en el Estadio Azteca, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX; sin embargo, la casa de las Águilas no ha tenido una gran asistencia durante este Clausura 2019, una situación en la cual, los rojiblancos podrían hacerle el favor a su acérrimo rival de llenarles su recinto.

TE RECOMENDAMOS: Chivas no existe afuera de México: Mateus Uribe

Durante los tres partidos que disputaron en lo que va del certamen copero, los dirigidos por Miguel Herrera no han tenido ingresos ni de una cuarta parte de la capacidad del inmueble, siendo la más baja en el partido ante el Atlético de San Luis (Jornada 3), donde sólo accedieron el 10 por ciento; es decir, ocho mil 168 espectadores.

Para su siguiente encuentro en la Fecha 5, pese a que fue con Necaxa, un equipo que nació en la capital, el Coloso de Santa Úrsula, sólo tuvo el 12.47 del 100 por ciento de su capacidad (10 mil 108 aficionados). Por último, el duelo contra Pachuca en los Octavos de Final, ha sido el que mejor asistencia ha tenido y a medias, debido a que sólo acudieron 13 mil 492 seguidores (16.64 por ciento).

Ahora, con el Clásico Nacional en Copa MX, las cosas podrían cambiar para el Estadio Azteca y ver una de las mejores entradas en el torneo, pues es bien sabido que las Chivas son un equipo que tiene afición en todo el territorio mexicano, sobre todo en la capital; por ello, no debería sorprendernos, que el Rebaño le llene su casa al América.

Viendo los números de los estadios en donde los rojiblancos han ido como visitante, se ha registrado una buena asistencia; en la Jornada 1, el Rebaño jugó contra Cimarrones en el Estadio Héroe de Nacozari, lugar que estuvo al 98 por ciento de su capacidad (18 mil 322 espectadores).

La misma situación ocurrió en el Estadio Olímpico de Tapachula, durante el partido ante Cafetaleros, correspondiente a la Jornada 6, sitio que tuvo un 75 por ciento de asistencia (13 mil 518 seguidores).

Estos números quieren decir que ver al Rebaño como visitante siempre causa gran expectación y ahora más si se trata de enfrentar al América, su acérrimo rival, en un Clásico Nacional; así que podríamos estar viendo un Estadio Azteca con miles de aficionados de ambos equipos, tal vez no lleno, pero sí con más del 50 por ciento de su capacidad.

FR.