Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Chivas no existe afuera de México: Mateus Uribe

El volante colombiano aseguró que el Rebaño Sagrado es poco conocido porque del que siempre se habla es del América, dijo que hay más rivalidad con Pumas y Cruz Azul.

Mateus Uribe, jugador del América. | FOTO: Imago7.

CIUDAD DE MÉXICO. - Previo al Clásico Nacional, Mateus Uribe salió a la zona mixta y tiró de franqueza, el colombiano apagó cualquier intento de grandeza o presunción de Chivas. El volante de las Águilas dijo que cuando él estaba en Sudamérica no se sabía nada del Rebaño Sagrado, porque del único equipo que se habla es del América.

TE RECOMENDAMOS: "Para mí, el único Clásico es América-Chivas": Almeyda

La verdad desde que llegué acá al América, Chivas ha estado fuera de Liguilla siempre, no ha peleado nada y para nosotros es más clásico Cruz azul o Pumas, porque la verdad Chivas siempre ha estado fuera de los ocho
soltó el colombiano.

Y es que Mateus mantuvo ese discurso, no se salió de esa línea e incluso dijo que el partido de mañana no puede definir qué equipo es más grande, porque eso ya se sabe de facto.

Para mí el resultado de mañana no lo define, eso está definido desde hace mucho tiempo, desde el primer momento que llegue acá al América lo dije, que siendo extranjero afuera nunca había escuchado de Chivas, con todo respeto lo digo, siempre se escuchaba del América de México, por títulos, por historia, por hinchada es el más grande y nosotros tenemos que demostrarle en el campo de juego, pero no es una vara para medir quién es el más grande, porque ya sabemos quién es el más grande

Mateus añadió que los equipos que vienen al Azteca lo hacen con la conciencia de que para ellos es una final, algo que es natural para ellos y que los obliga a estar al cien por ciento.

Cada equipo que viene al Azteca se juega una final, sea cual sea la distancia que se dispute, y eso también nos exige a nosotros estar al 100 por ciento. Mañana no será la excepción, ellos saldrán hacer su partido, sacar el resultado y nosotros es ahí donde debemos mostrar la jerarquía, hacer respetar el Azteca e ir por ese paso más en la Copa

El colombiano espera tener minutos en el partido de mañana y saldar una deuda consigo mismo, pues en el último partido de Liga que jugaron en el estadio Azteca, en el Apertura 2018, él falló un penal en el último minuto.

FR.