Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Capitanes vence a Soles y se corona en la Zona Sur de la LNBP

En el juego seis de la Final del sector Sur, los de la CdMx derrotaron 90 - 84 a su similar de Mexicali y obtuvieron el título de la conferencia

Capitanes es campeón de la Zona Sur (Imago7)

ESPECIAL.- Capitanes de la Ciudad de México se adjudicó el título de la Zona Sur, correspondiente a la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras derrotar 90 - 84 a Soles de Mexicali en el juego seis de la serie de campeonato del sector.

TE RECOMENDAMOS: México vence a Paraguay en el segundo juego del Tata Martino

Previamente, los dirigidos por Ramón Díaz se habían impuesto en tres de los cinco cotejos disputados, de los cuales dos fueron en Baja California y uno en la CDMX.

Dicho trofeo obtenido por los capitalinos es el primero de su corta historia, puesto que debutaron en 2017. Cabe destacar que en el certamen anterior culminaron como subcampeones de la LNBP, luego de caer en la Final ante el combinado cachanilla.

El mencionado triunfo de Capitanes fue orquestado desde el comienzo del partido, debido a que rápidamente tomaron ventaja sobre los pupilos de Iván Déniz. Desplazamientos veloces y coladas efectivas fue lo que le concedió a los locales llevarse la pizarra 25 - 22.

La sintonía del equipo de la CDMX se mantuvo en el segundo cuarto, hecho que, aunado a las erráticas ofensivas de Soles, les permitió tener diferencia, por momentos, de 11 unidades sobre sus rivales. El período terminó 44 - 38 en favor de la quinteta de Ramón Díaz.

Tras el descanso en la duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, el club fronterizo recortó distancias a base de tiros largos y un magnífico manejo del esférico.No obstante, los locales se recuperaron en el cierre del lapso y se impusieron 70 - 61 en tablero.

Ya en el último intervalo el dinamismo disminuyó, asimismo, el partido se vio envuelto en constantes interrupciones derivadas de faltas cometidas por ambos conjuntos. Al final, lo de Baja California no consiguieron la remontada y los capitalinos se coronaron en la conferencia Sur.

El próximo 30 y 31 de marzo Capitanes representará a México en el Final Four de la Liga de las Américas 2019, para después enfrentar al ganador de la Zona Norte en la serie que definirá al nuevo mandamás del basquetbol profesional azteca.

ZNR