Sultanes gana la serie contra Diablos Rojos del México tras remontada en el estadio Alfredo Harp Helú
Esto durante un electrizante juego el jueves por la noche en el Estadio Alfredo Harp Helú, terminando así con una racha de 20 series ganadas en forma consecutiva por los escarlata en casa.
Ramiro Peña lideró la remontada en la novena entrada con un hit remolcador de dos carreras que rompió el empate y le dio a los Sultanes de Monterrey la victoria por 8-7 sobre los Diablos Rojos del México.
Esto durante un electrizante juego el jueves por la noche en el Estadio Alfredo Harp Helú, terminando así con una racha de 20 series ganadas en forma consecutiva por los escarlata en casa dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
- Te recomendamos Lenin Canchola, líder de 'Los Malcriados 3AD', es sentenciado a 50 años de cárcel por secuestro Policía

Sultanes estuvo abajo en la pizarra prácticamente durante todo el juego después de que Diablos tomó la ventaja en el cierre del segundo inning y llegaron al noveno episodio con una desventaja mínima tras haber desperdiciado las potenciales carreras del empate en la séptima y octava entrada.
El Monterrey jugó agresivo tras embasar a los primeros dos corredores de la novena entrada con un sencillo y base por bolas; un toque de sacrificio en el que el cerrador escarlata Tomohiro Anraku (P, 1-1) intentó sacar al corredor de que iba para la tercera base finalmente resultó en un esfuerzo en vano pues la jugada no se completó y las bases se llenaron.
Fue entonces que Asael Sánchez apareció para empatar el juego con un hit al jardín central y Ramiro Peña conectó el imparable ganador con un sencillo de dos carreras al jardín central.
“Excelente juego. Venimos de atrás, el pitcheo nos aguantó y nos dio la oportunidad de alcanzar y remontar”, dijo Peña después del juego. “Gracias a Dios cayó (el hit). Había estado batallando un poquito, traté de concentrarme un poquito más y conseguí el hit, que era lo más importante”.
- Te recomendamos Noticias de Tigres HOY 20 de junio | Rumores, fichajes, altas y BAJAS rumbo al Apertura 2025 Club Tigres

Las emociones siguieron en el cierre del noveno episodio cuando Aristides Aquino bateó un panorámico jonrón al jardín izquierdo que puso a los Diablos a ley de una carrera para empatar el juego. José Pirela y Juan Carlos Gamboa ligaron imparables para colocar la potencial carrera de la victoria en las bases, pero el bateador emergente Río Ruiz bateó un elevado de foul con el que fue dominado para terminar el encuentro.
Sultanes, con su primera serie ganada en el Estadio Alfredo Harp desde su inauguración en 2019, terminó con el dominio de los escarlata que casa que habían perdido su última serie el 2 de mayo de 2024 ante El Águila de Veracruz.
“Venimos a ganar la serie”, sentenció Peña. “Ellos nos ganaron allá, nosotros venimos a devolver el pago. Contento porque se dio el resultado”.
Y antes de irnos a dormir, les dejamos el hit con el que nos llevamos la victoria. ???? ¡EL ÍDOLO RAMIRO PEÑA! ???? pic.twitter.com/ClKiwUYFvw
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) June 20, 2025
Sultanes se fue al frente en la primera entrada con jonrón de dos carreras de Esteban “Pony” Quiroz, pero los Diablos empataron en el cierre del mismo episodio con un sencillo remolcador de Aquino y se fueron al frente en la segunda con batazo de Robinson Canó.
Víctor Hugo Mendoza, inclusión de último minuto en la alineación del Monterrey, descontó en la tercera entrada, aunque Patrick Mazeika, en su primer juego de regreso con los Diablos, bateó un doble que extendió a 6-3 la ventaja del México en la tercera.
Leonys Martín acercó a Sultanes con un jonrón en la cuarta entrada y Chule Mendoza redujo al mínimo la diferencia con otro doble impulsador de carrera.
Richard Rodríguez se acreditó la victoria con un relevo de dos ponches en la octava entrada y Chris Ellis se mantuvo perfecto tras conseguir su rescate número 13 de la temporada en la misma cantidad de oportunidades.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-