user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 23ºC 23ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Lunes
      • 20º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 20º / 27º
      • Rain
      • Miércoles
      • 21º / 28º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 31º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 27 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 27 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
BEISBOL

Así fue la entrega de reconocimientos en la gala de la LMB por sus 100 años de historia

La Gala del Centenario comenzó con la entrega de un reconocimiento al Fundador de la LMB, Alejandro Aguilar Reyes.

Ciudad de México /

La Liga Mexicana de Beisbol vive un fin de semana sumamente especial ya que está celebrando sus 100 años de vida, un siglo desde que se realizó el primer juego de historia al día de hoy donde 20 equipos juegan a lo largo de seis meses buscando levantar el título.

Y la primera celebración fue una Fiesta de Gala en la Ciudad de México en la que decenas de estrellas del pasado y del presente, así como directivos, ejecutivos y grandes personalidades del deporte se reunieron para realizar un gran homenaje a todas las personas que han permitido que la LMB estécelebrando 100 años de vida. 

“Es un gran honor el poder estar celebrando esta fiesta de 100 años. La Liga Mexicana ha llegado a esta celebración gracias al trabajo, a la entrega de cientos de personas que hacen posible que día a día haya juegos en los parques de pelota”, comentó el Mtro. Horacio de la Vega, Presidente de la Liga Mexicana.

La LMB va a realizar este fin de semana el Juego de Estrellas  de la Temporada 2025 y esta gran fiesta comenzó con la Gala en la que, después de hacer un rápido recorrido de su historia con un video, entregó 12 reconocimientos en los que destacó el valor del trabajo de personajes que han permitido el crecimiento de la Liga Mexicana y del beisbol.

¿Cuándo se fundo la LMB y quiénes lo hicieron?

Alejandro Aguilar Reyes y Ernesto Carmona fundaron la LMB a principios de 1925 y lograron que el domingo 28 de junio se enfrentaran en el diamante del Parque Franco Inglés, los equipos Club México y Agraria (con victoria para el primer equipo por pizarra de 7-5 en 14 entradas), los protagonistas del primer juego en la historia de la Liga Mexicana, que al día siguiente vio en acción a las otras cuatro novenas que formaron parte de la primera temporada.

La Gala del Centenario comenzó con la entrega de un reconocimiento al Fundador de la LMB, Alejandro Aguilar Reyes para después seguir homenajeando a algunos de los héroes fuera y dentro del campo que construyeron la leyenda del circuito de verano como el cronista Pedro ‘El Mago’ Septién o los ligamayoristas Beto Ávila, Fernando Valenzuela y Vinny Castilla, así como a una pequeña fracción de los peloteros que juego a juego iluminaron los diamantes mexicanos como Martín Dihigo, Francisco ‘Paquín’ Estrada, Héctor Espino, Nelson Barrera, Matías Carrillo, Salomé Barojas, José Luis Sandoval, Ramón Arano, Ramón Ortiz, Benjamín Reyes, y más (los integrantes del Equipo Ideal del Centenario).

Mención aparte se tuvo para ejecutivos como Jorge Pasquel, Alejo Peralta y Alfredo Harp Helú, quienes gracias a su profundo amor por el béisbol aportaron no solo su pasión sino un gran apoyo económico para que la LMB siguiera avanzando y pudiera superar los distintos obstáculos que se le presentaban llegando a vivir momentos de bonanzas que hoy la hacen el circuito deportivo profesional más antiguo de México.

¿Qué reconocimientos se entregaron en la Gala de la LMB?

Fundador de la LMB

Recibió: Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”

Entregó: Horacio de la Vega

Nombre de la categoría: Cronista del Siglo

Recibió: Pedro “Mago” Septién

Entregaron: Pepe Segarra, Enrique Burak y Antonio de Valdés

Nombre de la categoría: Mascotas más longevas

Recibieron: Chacho y Kike Conejo

Entregó: Botarga del Dr. Simi

Nombre de la categoría: Personal administrativo con más años

Recibieron: José Luis Segovia y Socorro Morales

Entregaron: Horacio de la Vega, Ermilo Richery Adolfo Hellmund

Nombre de la categoría: Trabajadores más longevos fuera del terreno de juego

Recibieron: Batboy más longevo (Jorge López), Guardián del Campo: (Florencio Vidal) y Anotador Oficial (Alfonso Rosel)

Entregaron: Fernando Valenzuela Burgos e Ing. Erick Arellano Hernández

Nombre de la categoría: Embajadores de la LMB en el mundo

Recibieron: Karim García y Jorge Cantú

Entregaron: Álvaro Morales y Alfonso Lanzagorta

Nombre de la categoría: Mexicanos en las Grandes Ligas

Recibieron: Beto Ávila, Fernando Valenzuela y Vinny Castilla

Entregaron: Ernesto Jerez, Eitán Benezra, Jorge Eduardo Sánchez y Fernando Álvarez

Nombre de la categoría: Equipos con más títulos

Recibieron: Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey

Entregó: David Faitelson

Nombre de la categoría: Trayectoria Directiva en la LMB

Recibieron: José Antonio Mansur Galán, Roberto Mansur Galán y José Maiz García

Entregó: Guillermo Murra

Nombre de la categoría: Promotores del Siglo

Recibieron: Jorge Pasquel, Alejo Peralta y Alfredo Harp Helú

Entregaron: Carlos Slim Helú y Mauricio Sulaimán

Nombre de la categoría: Ídolo del Siglo

Recibió: Fernando Valenzuela

Entregaron: Julio César Chávez y Toño de Valdés

Equipo Ideal del Centenario

Pelotero y Posición 

1- Francisco Estrada Receptor

2- Héctor Espino Primera Base

3- Moisés Camacho Segunda Base

4- José Luis Sandoval Parador en Corto

5- Nelson Barrera Tercera Base

6- Matías Carrillo Jardinero

7- Andrés Mora Jardinero

8- Daniel Fernández Jardinero

9- Eduardo Jiménez Bateador Designado

10- Ramón Arano Pitcher

11- Jesús Ríos Pitcher

12- Alfredo Ortiz Pitcher

13- Isidro Márquez Pitcher

14- Vicente Romo Pitcher

15- Ángel Moreno Pitcher

16- Martín Dihigo Pitcher

17- Salomé Barojas Pitcher

18- Francisco Campos Pitcher

19- José Peña Pitcher

20- Benjamín Reyes Manager

21- Fray Nano Fundador LMB

22- Ernesto Carmona Fundador LMB

23- Víctor Saiz Umpire

24- Vicente Aceves Umpire

25- Jesús Monter Umpire

26- Luis Alberto Ramírez Umpire



RJ

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • LMB
Miguel Boada Nájera
  • Miguel Boada Nájera
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS