En el marco de los 86 años de Sultanes, Félix Fermín agradece haber sido manager del equipo
Los Sultanes de Monterrey están de manteles largo al cumplir casi 90 décadas de existencia en el béisbol y Félix Fermín habló de su paso en el equipo.
Tras una carrera de 10 años en las Grandes Ligas, el dominicano Félix Fermín agradeció a los Sultanes de Monterrey la oportunidad de haber sido manager por primera ocasión en México y de escribir su nombre en la historia del Monterrey.
Fermín llevó al campeonato en el 2007 a los Fantasmas Grises que hoy martes 20 de mayo celebran 86 años de participar de manera ininterrumpida en la Liga Mexicana de Beisbol.
- Te recomendamos Sultanes de Monterrey celebra 86 años de labor social y una gran historia deportiva Beisbol

¿Qué dijo Félix Fermín tras el aniversario de Sultanes?
Dirigidos por “El Gato” Félix, el equipo regiomontano superó en la serie final en 7 juegos a los Leones de Yucatán para conquistar su noveno campeonato.
“De verdad que grande para mí, era el primer año que vine aquí a la Liga Mexicana, vine a una tremenda organización, le deseo lo mejor siempre al equipo de los Sultanes”, señala el estratega quisqueyano.
¡86 AÑOS DE PASIÓN! ????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) May 20, 2025
Hoy festejamos un aniversario más de ser el equipo de mayor tradición en el beisbol mexicano. Hoy, junto a la mejor afición del beisbol, queremos decir: ¡QUE VIVAN LOS SULTANES DE MONTERREY! ???????????????? pic.twitter.com/0Azk1yzzCi
Félix Fermín se unió en ese momento a Lázaro Salazar, Clemente Carrera, Aurelio Rodríguez y Derek Bryant como los managers que le han dado un título a los Sultanes. En esa lista ahora está también Roberto Kelly.
‘’Muchos amigos, mucha gente, están todos ustedes que desde ese tiempo los estoy viendo y de verdad que para mí es un orgullo venir aquí a Monterrey”, agregó.
¿Es grato regresar al Walmart Park?
“Claro que sí, claro que sí, de verdad que cada vez que me preguntan, me siento orgulloso de haber estado aquí en esta ciudad y representando a una gran organización como es Sultanes”, señala Félix, ahora manager de los Tecos de los Dos Laredos.
Celebramos un aniversario más del Rey de la Zona Norte ????????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) May 20, 2025
Feliz aniversario Sultanes de Monterrey ????????♂️
¡Muchos años más! ⚾️#CienAñosSiendoElRey ???? pic.twitter.com/uiA1PE7YY8
En el equipo de Sultanes campeón del 2007 brillaron peloteros como Mendy López, Karim García, Erubiel Durazo, Heber Gómez, Luis Alfonso García, Edgar Quintero, Walter Silva, Adán Amezcua, Alfredo Aceves, Juan Acevedo, Benjamín Gil, José Silva y Carlos Orrantia, entre otros.
Los Fantasmas Grises celebran hoy martes 86 años de participar ininterrumpidamente para ser la franquicia de mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol.
El apunte
El año pasado, los Sultanes conquistaron el banderín de la Zona Norte al superar en seis trepidantes juegos a los Tecos de los Dos Laredos dirigidos por Félix Fermín.
- Te recomendamos Sultanes empata serie tras vencer a Tecos de los Dos Laredos en la LMB Beisbol

Kevin Kelly recuerda su momento histórico en Sultanes en el marco del aniversario 86
El 31 de mayo del 2024 Kevin Kelly escribió una página memorable en la historia de los Sultanes al convertirse en el segundo pitcher en lanzar un juego sin hit ni carrera en el diamante del Walmart Park.
De la mano de Kelly, el Monterrey derrotó ese día a los Pericos de Puebla con pizarra de 12-0 en un partido de 7 entradas.
El primer pitcher de los Fantasmas Grises en haber logrado un “No-No” en el Walmart Park fue Walter Silva, el 11 de julio del 2012 con un triunfo de 23-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes.
En mayo 20-39 se inició…. En el diamante su destino se trazó … ????
— Fuerza Regia (@Fuerza_Regia) May 20, 2025
Felicidades @SultanesOficial por su 8️⃣6️⃣ aniversario ⚾️???? pic.twitter.com/rsXZNDnlrN
De visita en la ciudad con los Dorados de Chihuahua, Kevin Kelly agradeció al cátcher Omar Rentería y al equipo en general por haberlo apoyado para lograr una salida que es recordada por los aficionados.
“Bueno, ese partido del año pasado fue un partido especial para mí y para el equipo, pero en serio, yo no puedo hacer eso sin el cátcher que era (Omar) Rentería, él me ayudó mucho también, entonces es un esfuerzo de equipo”, señala Kelly.
Tras señalar que siempre es grato subir al montículo del Walmart Park, Kevin Kelly dijo que guarda en el corazón la temporada pasada, al ser parte de un equipo del Monterrey que ganó la Zona Norte y llegó a la Serie del Rey.
Hoy, en su 86 aniversario, celebramos al equipo de mayor tradición en el beisbol mexicano, nos sentimos orgullosos de estar a su lado brindando asistencia médica.
— CHRISTUS MUGUERZA (@christusmx) May 20, 2025
¡Felicidades, @SultanesOficial! ???? pic.twitter.com/ne9nIIvZrn
“Ese juego significa mucho para mí, otra vez, es un logro personal especialmente en una Liga así y con equipo como Sultanes y para mí tirar un no hit aquí, eso significa mucho, especialmente cuando los fanáticos se recuerdan eso”, agregó.
Los otros pitchers de Sultanes que habían logrado un juego sin hit en otros parques son Evelio Hernández, el 10 de agosto de 1966 contra Puebla: José Ramón López, el 11 de julio de 1970 contra Jalisco, y Arturo González, el 28 de junio de 1978 contra Unión Laguna.
En el caso de Evelio Hernández, José Ramón López y Kevin Kelly fueron partidos de siete entradas.
¡HOY ES EL ANIVERSARIO 86 DE SULTANES!
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) May 20, 2025
Súbele al himno ???? pic.twitter.com/0zxOqBEHGF
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-