Logo de Telediario
Deportes

¡Habrá Juego 7! Diablos Rojos aplasta a Guerreros y mantiene vivo el sueño del campeonato

El 'México' respondió con una contundente victoria de 11-0 en el Estadio Alfredo Harp Helú y llevó al límite su serie de Playoffs ante Oaxaca.

Diablos rojos venció a Guerreros en los Playoffs de la LMB. | @DiablosRojosMX
Diablos rojos venció a Guerreros en los Playoffs de la LMB. | @DiablosRojosMX | Redes sociales

Los Diablos Rojos del México respondieron cuando más lo necesitaban. 

Con una ofensiva explosiva y una actuación dominante desde el montículo, el conjunto escarlata derrotó 11-0 a los Guerreros de Oaxaca y obligó a que la serie de Playoffs se defina en un séptimo encuentro.

El triunfo tuvo un ingrediente especial desde antes de que comenzara el partido. 

Trevor Bauer tomó la pelota de último momento y, pese a contar con solamente tres días de descanso después de su salida en el Juego 3, cumplió con una apertura que le permitió al México tomar rápidamente el control del encuentro.

Del otro lado, James Kaprielian, quien alguna vez comenzó la temporada con los Diablos y posteriormente pasó a Oaxaca, no pudo repetir el dominio que había mostrado ante su exequipo. 

El lanzador fue castigado por una ofensiva que finalmente despertó en el momento más importante.

Los Diablos conectaron 15 imparables y prácticamente no dejaron de producir durante el encuentro. 

La victoria no solamente igualó el dramatismo de una rivalidad que ya tiene antecedentes importantes en postemporada, también dejó al México con una ventaja en los criterios que podrían definir su clasificación.

¿Cómo consiguieron los Diablos Rojos llevar la serie hasta el Juego 7?

El partido comenzó con Trevor Bauer como protagonista. El estadounidense tuvo algunos problemas durante la primera entrada, pero logró salir adelante y posteriormente encontró su mejor versión.

Después de permitir un hit y regalar una base por bolas en ese primer capítulo, Bauer retiró a nueve bateadores consecutivos.

Su actuación terminó después de cuatro entradas, en las que solamente permitió dos imparables, otorgó una base por bolas y consiguió cuatro ponches.

Mientras el abridor escarlata mantenía controlada a la ofensiva de Oaxaca, los bats comenzaron a responder. El golpe más fuerte llegó en el segundo episodio.

Carlos Sepúlveda produjo con elevado de sacrificio, Ramón Flores y Robinson Canó conectaron imparables productores y Jon Singleton puso la pelota detrás de la barda para encabezar un rally que comenzó a inclinar definitivamente el encuentro para los locales.

Kaprielian, quien había conseguido buenos números contra su antiguo equipo durante sus últimas apariciones, no pudo escapar del ataque.

¿Cuándo se desató la ofensiva de los Diablos?

La ofensiva escarlata terminó de explotar en el tercer inning. Franklin Barreto abrió la entrada con un cuadrangular solitario y, a partir de ahí, Oaxaca ya no encontró la manera de frenar a los locales.

Juan Carlos Gamboa aportó con un elevado de sacrificio, mientras que Carlos Pérez conectó un doblete productor de dos carreras.

Posteriormente, Carlos Sepúlveda y Julián Ornelas también respondieron con imparables que llevaron carreras al plato.

El rally terminó colocando el 11-0 en la pizarra y prácticamente sentenció el encuentro cuando todavía quedaba una buena cantidad de entradas por disputar.

El despertar ofensivo fue contundente: los Diablos terminaron con 15 hits, su cifra más alta en esta postemporada.

Además, todos los titulares del México consiguieron al menos un imparable, mientras que prácticamente toda la alineación consiguió participar en la producción de carreras.

¿Cuándo se juega el Juego 7 entre Diablos y Guerreros?

Todo se definirá este domingo a las 14:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La serie entre Diablos y Guerreros llegará nuevamente hasta el séptimo partido, tal como ocurrió en la Serie de Campeonato de 2024, cuando el México consiguió levantarse después de comenzar aquella serie con desventaja de 0-3 y posteriormente encaminó su camino hacia el título de la Serie del Rey.

Ahora la historia es diferente, pero el escenario vuelve a ser de máxima tensión.

Oaxaca buscará mantenerse con vida, mientras que los Diablos intentarán aprovechar el impulso de una noche perfecta para cerrar la serie en casa.

Incluso una derrota en el Juego 7 no necesariamente significaría el adiós para el México, pues al llevar la serie hasta el máximo de partidos y terminar con el mejor récord de la Zona Sur entre los equipos involucrados, los escarlatas tienen asegurada una posibilidad de avanzar como Equipo Comodín o “Mejor Perdedor”.

Guerreros también podría aspirar a esa vía, aunque necesitaría que ninguna de las otras series de la Zona Sur llegue a siete encuentros y posteriormente dependería de los criterios de desempate.

Por ahora, los Diablos hicieron lo que tenían que hacer: blanquearon, golpearon con fuerza y llevaron todo hasta el último partido.

El domingo habrá Juego 7. Y en el Estadio Alfredo Harp Helú se conocerá quién mantiene vivo el sueño de seguir avanzando en los Playoffs.

JO

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Irving Furlong
Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN