user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 9ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 10º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 13º / 25º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 10º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 09 de marzo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 09 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content
BEISBOL

Quién será el pitcher abridor de México contra Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026

Tras haber usado a sus dos cartas fuertes con Javier Assad y Taijuan Walker, Benjamín Gil ha tomado una decisión para el partido contra Estados Unidos.

Ciudad de México /

El diamante de Houston se prepara para recibir uno de los enfrentamientos más vibrantes y con mayor carga emocional del Clásico Mundial de Beisbol 2026: el choque entre México y Estados Unidos.

Más allá de la histórica rivalidad deportiva entre ambas naciones, este duelo representa una batalla directa por la supremacía del Grupo B, ya que ambos conjuntos llegan con una marca invicta de dos victorias sin derrotas.

La Selección Mexicana arriba a este encuentro en un estado de gracia pocas veces visto, tras propinar una paliza histórica de 16-0 a Brasil, logrando la primera blanqueada de su historia en esta competición.

El conjunto dirigido por Benjamín Gil ha mostrado un poderío ofensivo temible, acumulando 16 imparables en su último juego con cuadrangulares de Jarren Durán, Alejandro Kirk, Julián Ornelas y Alek Thomas.

Además, la estadística favorece a la novena azteca, que ha vencido a Estados Unidos en sus últimos tres enfrentamientos directos, incluyendo las ediciones de 2013 y 2023.

Este compromiso es la oportunidad de dar un golpe de autoridad y consolidarse como un contendiente serio al título ante la escuadra local, sin embargo, para esto necesitará un pitcheo perfecto frente a un roster estadunidense plagado de grandes bateadores.

¿Quién será el abridor de México para el partido contra Estados Unidos en el Clásico Mundial 2026?

Para enfrentar a la poderosa ofensiva estadunidense, el manager Benjamín Gil ha confirmado que apostará por un “Bullpen Day” este lunes.

La razón de esta decisión radica en la gestión del cuerpo de lanzadores: tras haber utilizado a sus abridores estelares Javier Assad y Taijuan Walker en los primeros dos encuentros, y ante las ausencias previas de lanzadores como José Urquidy y Taj Bradley, quienes se dieron de baja para trabajar en el Spring Training, el equipo debe alternar brazos según las características de los bateadores rivales.

En este escenario, el lanzador derecho Manny Barreda ha sido el elegido para iniciar el encuentro y abrir el camino desde el centro del diamante.

“No me lo habían dicho, apenas me lo dijeron terminando el juego (contra Brasil) pero viendo cómo se habían dado las cosas sabía que era una posibilidad y nos preparamos para estar aquí y gracias a Dios se está dando esta oportunidad”, explicó Barreda.

¿Quién es Manny Barreda?

Manny Barreda, de 37 años de edad, aporta una vasta experiencia a la rotación mexicana. Su carrera profesional arrancó en 2007 en las sucursales de los New York Yankees, organización en la que se mantuvo hasta el año 2014.

Posteriormente, tuvo un paso por las Ligas Menores de los Milwaukee Brewers y los Atlanta Braves, además de consolidar su carrera en la pelota invernal y veraniega de nuestro país a través de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Su conocimiento previo con el receptor Alejandro Kirk será fundamental para este inicio.

“Uno de los puntos más importantes para mi es confiar en Alejandro Kirk porque es uno de los mejores catchers de las Grandes Ligas y sabe lo que está haciendo, además de que ya me conoce porque tenemos tiempo que hemos trabajado juntos”, continuó Manny.


DR

Miguel Boada Nájera
  • Miguel Boada Nájera
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN