¡Está de vuelta! Gael Bonilla, seleccionado mexicano, regresa a la NBA G-League con los Capitanes CdMx
Gael Bonilla tendrá su segunda etapa con los Capitanes de la Ciudad de México, esperando demostrar la madurez que ha evolución que ha tenido desde su primera etapa en el equipo.
Los Capitanes de la Ciudad de México han iniciado su cuarta incursión en la NBA G-League, la liga de desarrollo del baloncesto estadunidense, con la imperiosa necesidad de reescribir su historia.
A pesar de ser una franquicia que goza de gran afluencia en la Arena Ciudad de México, el éxito deportivo ha sido esquivo, y el objetivo primordial para el equipo en la campaña 2025-26 sigue siendo alcanzar por primera vez los playoffs, un logro que requiere terminar entre los seis mejores de la Conferencia Oeste.
- Te recomendamos Por qué los Capitanes de la Ciudad de México no juegan en la LNBP Basquetbol
Bajo la dirección del coach brasileño Vitor Galvani, quien tomó las riendas tras la salida de Ramón Díaz, el equipo busca consolidar su identidad, con la mira puesta en el Winter Showcase y la temporada regular que concluye en marzo.
Este año, la plantilla capitalina ha reafirmado su compromiso con el talento de la región, contando con una sólida presencia latinoamericana.
Dentro de este núcleo, la representación mexicana es clave, e incluye a jugadores como Gibrán Avelino y Esteban Roacho que, aunque inicialmente se desarrollan como practice players, buscan ganarse un espacio.
También se encuentra Josué Andriassi, otro practice player que llegó desde Fuerza Regia y aspira a ser activado en el roster principal.
A este grupo de jóvenes promesas se suma, con gran expectativa, el ala-pívot Gael Bonilla, cuyo reingreso fue anunciado oficialmente para lo que resta de la temporada 2025-26.
Bonilla se integra inmediatamente, estando disponible para el próximo compromiso de doble jornada ante los Austin Spurs en la Arena Ciudad de México.
La llegada de Bonilla no solo suma talento, sino que fortalece la conexión del equipo con el futuro del baloncesto mexicano.
OFICIAL: Gael Bonilla regresa a #TerritorioCapitán ????????#EstoEsCapitanes pic.twitter.com/Ok7gDUCrmp
— Capitanes CDMX (@CapitanesCDMX) December 7, 2025
¿Quién es Gael Bonilla?
Nacido en Ecatepec de Morelos, Estado de México, en 2003, Gael Bonilla es un nombre que resuena con fuerza como una de las máximas promesas del deporte ráfaga nacional.
Su trayectoria temprana es inusual: a los nueve años emigró a España, donde pronto llamó la atención de gigantes europeos como el Real Madrid y, finalmente, se decantó por vestir la camiseta azulgrana en La Masía.
- Te recomendamos ¡De Fuerza Regia para el mundo! Josué Andriassi busca ganarse un lugar en NBA G-League tras su paso por LNBP Basquetbol
Aunque nunca llegó al primer equipo del Barcelona de manera constante, sí debutó en un partido de pretemporada a los 18 años y su paso por el club catalán fue fundamental, ya que allí se formó para jugar múltiples posiciones y desarrolló su intelecto en la cancha.
Bonilla, de 22 años, es un referente constante en la Selección Mexicana, habiendo participado en la Copa del Mundo de 2023 y ganado la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
De manera más reciente, demostró su calibre en la ventana clasificatoria rumbo al Mundial FIBA 2027, donde fue una figura clave para la victoria mexicana sobre República Dominicana, firmando un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes.
Antes de este regreso a la G-League, Bonilla triunfó en el ámbito doméstico al ser el primer jugador en la historia de los Diablos Rojos Basquetbol y conquistar con ellos el campeonato de la LNBP 2024, promediando 7.6 puntos y 4.8 rebotes en 33 encuentros,.
Bonilla vivirá su segunda etapa en los Capitanes de la Ciudad de México
El retorno de Bonilla a Capitanes marca una segunda oportunidad, pues el ala-pívot ya había tenido una etapa inicial con la franquicia durante la temporada 2022-23.
Aquella primera incursión, tras su salida del Barcelona en 2022, consistió en 20 partidos donde sus estadísticas fueron discretas, promediando apenas 2.6 puntos y 2.6 rebotes en 10.9 minutos por juego.
Según el propio jugador, le resultó difícil adaptarse al estilo de baloncesto norteamericano, que percibió como más rápido y menos enfocado en la táctica en comparación con el rigor europeo.
Esta etapa formativa, aunque no fue del todo positiva en términos de rendimiento, culminó con su decisión de no presentarse al Draft de la NBA de 2023, para después buscar madurez en España con el Cáceres.
Bonilla, quien es considerado el líder de la nueva ola del baloncesto mexicano, vuelve ahora a la G-League con experiencia internacional y un campeonato bajo el brazo, buscando demostrar la evolución que ha tenido en los últimos años.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-