“Por eso nos pintan la cara”: Alfonso Sosa explota ante la llegada de Fernando Gago a Necaxa
El entrenador de Leones Negros habló sobre el posible regreso del argentino al futbol mexicano, además del tema del TAS con la Liga de Expansión
Una cosa es segura, el regreso de Fernando Gago al fútbol mexicano no es bien visto por todos, al menos no por el Alfonso Sosa estratega de Leones Negros, quien aseguró, situaciones así provocan que después a los clubes “les pinten” la cara.
Ante la inminente llegada, el entrenador de Leones Negros explotó contra la directiva de los Rayos, tras lo ocurrido con el argentino.
- Te recomendamos Javier Aguirre dejó fuera a Rodrigo Huescas por su condena en Dinamarca Deportes

¿Qué dijo Alfonso Sosa sobre la llegada de Fernando Gago a Necaxa?
Con pasado por Necaxa, donde logró un título y ascenso al máximo circuito, Alfonso Sosa fue claro en su sentir sobre el regreso del argentino a los banquillos después de su polémica salida de Chivas.
Incluso Sosa fue más allá, pues aseguró que, si Gago ya dejó una vez tirado un proyecto en el Balompié nacional, no hay certeza de que es algo que no volverá a suceder.
"A mí no me cabe en la cabeza, por eso llegan y nos pintan la cara, el entrenador estaba en todo su derecho, es válido, pero las formas son las que cuentan mucho, se va en esa circunstancia, en esa situación y cómo van y lo buscan nuevamente, quien dice que no puede hacer lo mismo si ya lo hizo una vez y no cualquiera a Chivas, son cosas que no aprendemos”, expresó.
“A mí no me cabe en la cabeza, por eso llegan y nos pintan la cara, van y lo buscan nuevamente”: Alfonso Sosa, campeón y que logró un ascenso con Necaxa, sobre el regreso de Fernando Gago a Liga MX.
— La Afición (@laaficion) June 6, 2025
????: @beto_avaloss
???? https://t.co/vixkdsbfMr pic.twitter.com/S8iB0nGLnx
Diversos medios reportan que Gago y los Rayos tienen un acuerdo, pues la salida de Nicolás Larcamón para dirigir al Cruz Azul se podría concretar en unas horas. Esto luego de que hace un año, Fernando dejó Chivas con el torneo regular en curso para cumplir su sueño de dirigir Boca Juniors.
UdeG arremete contra los que se bajaron de la demanda ante el TAS
La demanda colectiva de los equipos de Liga de Expansión ante el TAS buscando el regreso del ascenso al fútbol mexicano empieza a perder poder, así como participantes.
La salida de Atlante, Alebrijes o Tampico de esta dispuesta es algo que no ha caído bien en Leones Negros y aunque no entienden la decisión, el técnico de los Melenudos Alfonso Sosa advirtió que esos que dieron el paso a un costado, serán los primeros que busquen volver.
“Tendrán sus motivos, no se comparten, yo no entiendo, al final todos los equipos en esta categoría tienen el mismo objetivo, ascender en algún momento, pero cada uno es dueño de sus decisiones, ojalá que en algún momento se pueda consolidar que exista el ascenso, que, de alguna manera, serán los primeros que se querrán subir, eso los marcará en la historia a ellos, lo importante son los equipos que están ocupados en todos los aspectos para que la decisión del TAS se respete”, sentenció,
- Te recomendamos ¿Renovarán con Tigres? A qué fueron Gignac y Angulo al 'Volcán' este viernes 6 de junio Club Tigres

Por otro lado, el volante Carlos Fierro resaltó la falta de unión en el gremio, ya que una lucha de este tipo debería realizarse en conjunto y no con unos cuantos alzando la voz.
“A veces, entre más alzas la voz, agarras más fuerza, todos los jugadores quisieran estar en Primera División, nosotros también, todos quisieran estar peleando un boleto, muchos pudieran pensar: Hoy estas en Expansión y vas a apoyar, pero también estuve en Primera División, pelee un descenso en Chivas, se sabe lo que es sufrir y pelear para no descender, hoy que me toca estar acá, qué más quisiéramos que peleáramos el campeonato por ese boleto a Primera División, saben que no van a decente, pero entre más defendamos, podemos llegar más lejos”, finalizó.
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-