COVID-19: Cubrebocas de miles de pesos ¡Agotado! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se agota cubrebocas anti COVID-19 de miles de pesos

El cubrebocas anti COVID-19 “Cliu” va de los 2 mil 300 y hasta pasados los 6 mil pesos

COVID-19: Cubrebocas de miles de pesos ¡Agotado!
FOTO: Captura.

ESPECIAL. - El cubrebocas anti COVID-19 de fabricación italiana “Cliu” se encuentra agotado pese a sus elevando costos, lo que ha sido interpretado, entre otras cosas, como una muestra del deseo de las personas de protegerse lo mejor que pueden.

TE RECOMENDAMOS: Bajó presupuesto de mantenimiento del Metro durante gobierno de Sheinbaum

El cubrebocas Cliu fue presentado a mediados del 2020 y será entregado hasta octubre de 2021; sin embargo, los pedidos de esta mascarilla superaron las expectativas y el producto ya se encuentra agotado.

Lo anterior pese a sus elevados costos, pues mientras un cubrebocas KN95 de la marca 3M, recomendado para uso clínico ante la emergencia por COVID-19, tiene un precio unitario al público de alrededor de 4 dólares, alrededor de 80 pesos, los cubrebocas Cliu cuestan 98 y 250 euros dependiendo del modelo; es decir entre 2 mil 376 y 6 mil 63 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

El “Cliu” envía la información sobre posibles puntos cercanos de COVID-19, respiraciones por minuto, nivel de oxigenación y frecuencia cardiaca, a una aplicación que debe de descargarse en el teléfono.

El cubrebocas inteligente es ajustable, con una cubierta transparente que permite una mejor comunicación e incluye una estación de carga con sistema integrado de luz ultravioleta para desinfectarse sin necesidad de ser lavado.

La versión más completa cuenta además con un micrófono que hace más entendible la voz de quien lo usa.

Entre los principales compradores del cubrebocas “Cliu” se encuentran ciudadanos de Italia, uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 al ser el país europeo con más muertes registradas.

De acuerdo con la universidad Jhons Hopkins, que realiza el seguimiento de la pandemia, en Italia se registran 4 millones 82 mil 198 casos confirmados acumulados por COVID-19; 122 mil 263 de ellos derivados en la muerte del paciente.

En ese sentido Italia se encuentra en el top 10 de países con más casos de infección por COVID-19 a nivel internacional al lado de Francia, España, Alemania, Rusia y Turquía.

fr