¡Cuidado! Aparece un socavón de 10 metros en avenida López Mateos tras fuertes lluvias en Zapopan
La fuerte lluvia de este 14 de junio provocó el colapso de los carriles laterales de la avenida López Mateos, en la colonia La Calma. Autoridades viales ya clausuraron la circulación y SIAPA atiende la emergencia.
La tarde de este 14 de junio, una intensa lluvia azotó con fuerza en el área Metropolitana de Guadalajara, dejando severas afectaciones. La más grave se localiza sobre la avenida López Mateos Sur, en el cruce con la calle Pléyades, en la colonia La Calma en Zapopan.
En este punto, la fuerza del agua subterránea y el reblandecimiento del asfalto provocaron la aparición de un socavón de aproximadamente 10 metros de largo, el cual afecto por completo el carril lateral de la avenida López Mateos en el sentido de norte a sur.
- Te recomendamos Funcionario deja su cargo y ofrece disculpa pública tras conducta inapropiada contra la coreana 'Ino Cat' | VIDEO Comunidad
¿Cuáles fueron las afectaciones en la avenida López Mateos tras intensa lluvia?
Ante el riesgo inminente para los automovilistas y peatones, elementos de la comisaría de la Policía Vial implementaron un operativo de emergencia y procedieron al cierre total de la circulación en los carriles laterales afectados.
Personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) ya se encuentra en el sitio evaluando los daños estructurales y coordinando las labores de reparación profunda que requerirá el socavón y la carpeta asfáltica.
Hasta el momento, autoridades de Jalisco resguardan el socavón de 10 metros sobre la lateral de la avenida López Mateos y Pléyades en la colonia La Calma en Zapopan.
¿Cuáles son las rutas alternas recomendadas para evitar el tráfico de la avenida López Mateos?
Debido a que el colapso ocurrió en una de las avenidas más transitadas de la Zona Metropolita de Guadalajara, las autoridades recomiendan a la ciudadanía a evitar por completo la zona para prevenir embotellamientos mayores.
- Te recomendamos "Destrozaste una familia": protestan por muerte de joven electricista en Guadalajara; acusan a la ruta 360 de encubrir a chofer prófugo Comunidad
Como rutas alternas para quienes se dirigen hacia el sur de la ciudad, se sugiere utilizar:
- Avenida Patria
- Avenida Mariano Otero
- Avenida Cruz del Sur
Se prevé que los trabajos de reparación se extiendan durante las próximas horas, por lo que se recomienda salir con anticipación y mantenerse informados a través de los canales oficiales de vialidad.
JS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-