user-icon user-icon
  • Clima
    • León 16ºC 11ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 10º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Domingo
      • 7º / 21º
      • Clouds
      • Lunes
      • 8º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 28 de enero de 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este miércoles 28 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Mujer amarra a su hijo a un árbol para golpearlo porque no le hacía caso en fraccionamiento Olinda

La mujer al ser descubierta por los policías admitió que golpeó al menor y justificó su violencia extrema porque el niño no le hacía caso.

Rocío López San Luis Potosí /

La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal detuvo a una mujer de 27 años por presunto maltrato infantil en el fraccionamiento Olinda en el municipio de Villa de Pozos, San Luis Potosí.

La detención se llevó a cabo después de que se recibiera un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una mujer que había amarrado a su hijo a un árbol y lo estaba agrediendo físicamente.


La mujer al ser descubierta por los policías admitió que golpeó al menor y justificó su violencia extrema porque el niño no le hacía caso. El menor tenía lesiones visibles por los golpes de su madre.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer, Claudia "N", quien aceptó haber agredido a su hijo. Los cuatro hijos de la mujer, de 13, 11, 6 y 1 año de edad, fueron rescatados y trasladados a un lugar seguro, donde se les brindó atención médica y alimento.

Vecinos de la zona informaron que las agresiones contra los niños eran constantes, lo que se tomará en cuenta en la investigación. La mujer detenida podría enfrentar prisión preventiva por el delito de maltrato infantil.


Los niños de 13, 11, 6 y un año de edad, quedaron a disposición de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio seguro donde se trabaja para conducirse a su red de apoyo familiar para su correcto desarrollo.

Siguiendo las directrices de cero tolerancia hacia la violencia de género y familiar emitidas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y bajo la ejecución de Rosalío Ramos García, titular de la GCE, se busca establecer una entidad libre de agresiones. El propósito central es garantizar que los menores de edad crezcan en entornos protegidos y familias sólidas, asegurando que cualquier manifestación de maltrato sea castigada conforme a los procedimientos legales vigentes.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS