¿Qué pasa en el Metro CdMx? Avance de trenes, retrasos y recomendaciones de usuarios HOY viernes 1 de mayo
¡Sal con tiempo! En el Metro CdMx en cualquier momento se desata el caos. Conoce aquí el reporte de percances en este transporte.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México transporta diariamente a millones de personas entre la capital del país y el Estado de México, por lo que en cualquier momento puede ocurrir un percance que ocasione retrasos en el paso de trenes o el servicio en general.
A través de redes sociales, el Metro diariamente comparte el reporte del avance de los trenes. Sin embargo, de acuerdo con usuarios, en ocasiones este no coincide con lo que se vive dentro de los andenes y trenes.
- Te recomendamos Marchas del Día del Trabajo HOY 1 de mayo 2026 CdMx EN VIVO; trabajadores alistan movilización | Últimas noticias Comunidad
Para que no se te haga tarde y salgas con tiempo, en TELEDIARIO te compartimos el reporte del avance de los trenes en las 12 líneas del Metro, principalmente en aquellas en las que las personas reportan retrasos o incidencias.
▶️ ¡Toma tus debidas precauciones! Las estaciones Portales, Nativitas, San Antonio Abad y Chabacano de la Línea 2 del Metro estarán cerradas el día de hoy
— Telediario CdMx (@telediario) May 1, 2026
???? #TelediarioMatutino con @Cesar_VegaGar, @liliana_sosa y @deividmedrano ⭐️ pic.twitter.com/ohRyr635KD
¿Cómo es el avance del Metro HOY 1 de mayo?
El Metro informó a través de X que las estaciones San Antonio Abad, de la Línea 2, y Auditorio, de la Línea 7, permanecen cerradas hasta nuevo aviso por trabajos de rehabilitación, por lo que no hay ascenso ni descenso de personas usuarias.
La estación Zócalo/Tenochtitlan, de Línea 2, brinda servicio en ambos sentidos.
Asimismo, el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de mayo el servicio en la Línea 2 operará de Tasqueña a Xola y de Cuatro Caminos a Pino Suárez.
Toma en cuenta que la información puede cambiar de un momento a otro debido a eventualidades en el servicio o incidentes en las vías.
- Te recomendamos Leslie sueña con ser psicóloga, pero necesita cirugía de 180 mil pesos; así puedes apoyarla Comunidad
¿Qué dicen los usuarios del Metro CdMx?
Sin embargo, a través de redes sociales, los usuarios reportan retrasos principalmente en las líneas 2, 3, 5, 8, 12, A y B, en las cuales reportan avance lento de los trenes. Estos son algunos de los comentarios de los pasajeros afectados:
"Estamos en la Línea 8 y no pasa nada; ya son 7:10".
"Ya manden los trenes; ya son 7:21 a.m. y está full en Metro Hidalgo".
"10 min sin trenes en Pantitlán y el que llegó lo van a sacar de circulación; agilicen el servicio".
"Línea 8, dirección Garibaldi, no pasan trenes desde hace 10 minutos".
"En la Línea 3, en Guerrero, ya van 10 minutos y no pasa el metro".
"¿Qué pasa en la Línea A? Llevamos más de 10 minutos en Santa Martha".
"Línea 12, parados en Tláhuac desde hace 20 minutos".
"Línea 5, ¡33 minutos y un solo tren!".
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-